• El objetivo era probar un software para crear dinero digital
  • Según muchos expertos esta tecnología cambiará el mundo financiero
  • La nueva tecnología permite mover miles de millones de dólares en transacciones muy rápidas
  • Que actualmente pueden costar varios días hasta que se realizan
Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America

Más de 100 ejecutivos de grandes instituciones financieras de Wall Street se reunieron en abril para probar una nueva tecnología 'blockchain' o de 'cadena de bloques', que es en la que está basada la red de Bitcoin. No obstante, esta vez el objetivo era chequear la posibilidad de transformar dinero físico en nuevos activos digitales, y el experimento resultó ser un éxito.

En este encuentro, celebrado en Times Square y que relata Bloomberg, directivos de empresas como Fidelity, Nasdaq, Visa, Citigroup, Fiserv o Pfizer se congregaron para experimentar y contribuir a la evolución de una tecnología que puede cambiar las finanzas.

Lea también: Detienen al creador del Bitcoin tras descubrir su verdadera identidad

Se trata de una herramienta que permite a los usuarios controlar en tiempo real el valor de las operaciones realizadas

Se trata de una herramienta que permite a los usuarios controlar en tiempo real el valor de las operaciones realizadas y que cada transacción se registre de forma pública, con lo que permite además el intercambio de dinero y activos de forma más rápida y a menor coste, sin pasar por una larga cadena de intermediarios, explican en RT.

La nueva tecnología permite mover miles de millones de dólares en transacciones muy rápidas que actualmente pueden costar varios días hasta que se realizan. "Hemos creado un dólar digital", ha explicado Marc West, jefe de tecnología de Fiserv, una compañía de transacciones de pagos que tiene más de 13.000 clientes en la industria financiera. "Esta es la primera vez que se ha movido el dinero".

Lea también: Barclays llega a un acuerdo con una aplicación de bitcoin apoyada por Goldman Sachs

ACTIVOS DIGITALES

En este caso, los asistentes a la reunión pudieron comprobar cómo se pueden convertir dólares estadounidenses en activos digitales puros que pueden ser usados para ejecutar o liquidar cualquier operación instantáneamente, agilizando el mecanismo de las transacciones.

Aún es un fenómeno joven, que no hay que confundir con Bitcoin. No obstante, el potencial de esta tecnología, según RT, enamoró a las personas que acudieron a la reunión. "Hemos estado trabajando en silencio durante años junto a un grupo de gente. Las blockchains (tecnología probada) son redes, es por eso que creemos que la colaboración es importante, pero lo que es aún más importante es conseguir que el modelo sea el adecuado", aseguró Adam Ludwin, CEO de Chain.

Lea además:

Wall Street cierra con signo mixto a la espera del Informe de Empleo de abril

Subidas moderadas en Wall Street pese a un fuerte rebote del precio del petróleo

Donald Trump aboga por sustituir a Janet Yellen al frente de la Fed si llega a la Casa Blanca

JP Morgan advierte del peligro para el beneficio de los bancos españoles por las cláusulas suelo

contador