• El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se dejó un 3,12% hasta los 42,17 dólares
  • Matteo Renzi, declaró a CNBC que Roma ha resuelto el problema bancario de Italia y que los inversores deberían centrarse en los puntos débiles del resto de Europa.
bolsa madrid ibex

Vuelta al terreno negativo este martes después de que en la sesión anterior las bolsas europeas no consiguiesen recuperarse de las caídas del sector bancario. A pesar de que la mayor parte de los bancos aprobaron los test de estrés, estos resultados no convencieron del todo a los inversores, que castigaron al sector. En España, el Ibex pierde más de un 2% arrastrado por las fuertes caídas de la banca, que retrocede un 4% de media.

DAX

  • 18.137,650
  • 1,55%
  • 11.075,400
  • 1,70%

El cierre en negativo de Wall Street, tras vivir una sesión con bastante volatilidad y marcada por las fuertes caídas relacionadas con el sector energético, también está pesando en Europa. "Es la historia de dos mercados", señala Art Hogan, estratega jefe de mercado de valores de Wunderlich. "Una parte del mercado se está acostumbrando al precio de la energía y la otra a que el sector de la tecnología lidere las ganancias".

Lea también: Australia recorta los tipos a un mínimo histórico del 1,5% para evitar el riesgo de deflación

El precio del petróleo ha caído un 20% desde máximos anuales

El precio del crudo fue uno de los protagonistas del lunes, con caídas del petróleo WTI del 3,85% hasta los 40 dólares. Por su parte, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se dejaba un 3,12%. De esta manera, el precio del petróleo cae un 20% desde máximos anuales. Durante la sesión del martes, el crudo sube tímidamente y el precio se coloca en los 42,22 dólares.

Mientras tanto, en Asia, los mercados han cerrado prácticamente todos a la baja tras adelantarse a la decisión del Banco de la Reserva de Australia de recortar los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el mínimo histórico del 1,5%. El Nikkei 225 de Japón se deja un 1,29% mientras que China cierra prácticamente plana.

Lea también: El precio del petróleo se desploma más del 3% y cae un 20% desde máximos anuales

Matteo Renzi, declaró que Roma ha resuelto el problema bancario de Italia y que los inversores deberían centrarse en los puntos débiles del resto de Europa

En Europa, el primer ministro italiano Matteo Renzi, declaró a CNBC que Roma ha resuelto el problema bancario de Italia y que los inversores deberían centrarse en los puntos débiles del resto de Europa. "En lo personal, estoy muy preocupado por el futuro de la institución europea. No por la morosidad de la banca italiana, sino por la situación de otros bancos", dijo en la entrevista.

En el plano macroeconómico, este martes se ha presentado el dato sobre variación del desempleo en España, que ha mostrado una reducción de 84.000 desempleados, por encima de los 70.000 que esperaba el mercado. En Reino Unido se publica el PMI del sector de la constroucción y en EEUU hay cifras sobre el gasto en consumo e ingresos. Por el lado de los resultados empresariales destacan Pfizer y BMW.

Lee además:

Wall Street cierra con signo mixto arrastrado por la caída del sector energético

Las últimas caídas llevan al petróleo a niveles de soporte importantes

Fitch revisa al alza su previsión de crecimiento del PIB de España hasta el 2,9%

Másmóvil concluye la financiación para adquirir Yoigo y Pepephone

Los grandes bancos españoles cierran 497 oficinas en el primer semestre

contador