• 16,915$
  • 0,86%
MADRID, 20 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- La operación AT&T-DirecTV abre las puertas a una "guerra abierta de competencia" con Carlos Slim y su America Movil. Según informa Reuters, después de varias décadas de crecimiento en sus respectivos mercados (Estados Unidos y México), parece que finalmente ambos gigantes de las telecomunicaciones van a enfrentarse directamente.

AT&T confirmó el domingo que venderá el 8,4% del capital que controla en America Movil y retirará a sus directivos del consejo de administración, con el objetivo de evitar conflictos de intereses con las operaciones de televisión de DirecTV en Latinoamérica.

Las acciones de America Movil bajaron ayer un 4% en Wall Street. “He aprendido mucho de Carlos y, obviamente, hemos hablado con él porque es nuestro amigo. Pero ahora él va a ser nuestro competidor y lo reconocemos”, ha explicado el CEO de AT&T, Randall Stephenson.

La compañía de Slim cuenta con unos 20 millones de suscriptores a la televisión de pago en Latinoamérica, un mercado en el que uno de los principales competidores es DirecTV (18 millones de suscriptores), sobre todo en Brasil.

Además de en la televisión de pago, AT&T puede convertirse en rival directo de Slim en México, debido a la intención del Gobierno de aumentar la competencia en el sector de la telefonía (América Movil controla el 70% del mercado) y de Internet.

Por su parte, Slim podría realizar un mayor esfuerzo por Estados Unidos, según los expertos de BTIG Research, mercado en el que cuenta con 25 millones de clientes a través de su empresa Tracfone Wireless.

C.P.O.
contador