• 0,373€
  • -2,86%
MADRID, 22 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha anunciado hoy que el organismo regulador bursátil ha remitido a la Fiscalía un informe sobre Pescanova por uso de información privilegiada. En concreto, se refiere a la venta de participaciones de la compañía.

Sin embargo, el supervisor seguirá también con la investigación, aunque todavía de manera formal,`ya que no ha abierto expediente. La presidenta de la CNMV ha realizado estas declaraciones esta mañana, durante su intervención en el XX Encuentro del Sector Financiero organizada por Deloitte y ABC.

El pasado 15 de abril, el presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, admitía la venta meses atrás de 1,98 millones de títulos (el 7% de la compañía) que poseía. Según la normativa vigente, los administradores y los inversores relevantes están obligados a comunicar a la CNMV los cambios de sus participaciones, y tienen para hacerlo los siguientes cuatro días hábiles bursátiles.

Preguntada por este asunto, Elvira Rodríguez ha asegurado que el pasado jueves, el Comité Ejecutivo de la CNMV aprobó enviar al fiscal el expediente de las ventas de acciones de los miembros del consejo de administración de Pescanova "por si había información especial" o "abuso del mercado". "El viernes entró en Fiscalía y esto seguirá ahora su cauce", ha manifestado la presidenta de la CNMV.

Pescanova fue suspendida de cotización el pasado 12 de marzo.

L.S.
contador