• El presidente estadounidense y su homólogo ruso se han reunido este lunes en Helsinki
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made
607,330$
  • -6,200$
  • -1,01%

Wall Street termina una sesión con escaso movimiento en signo mixto (Dow Jones: +0,18%; Nasdaq: -0,26%; S&P500: -0,1%). La jornada ha estado marcada por la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin. Además, tras la publicación de resultados de Bank of America y BlackRock, el mercado espera a Netflix.

"Un buen comienzo para todos". Así ha calificado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su encuentro este lunes en Helsinki con su homólogo ruso, Vladímir Putin. Ambos mandatarios se han reunido a solas en la capital finlandesa durante más de dos horas, según recoge EFE.

En concreto, el encuentro entre Trump y Putin, que estaban acompañados de sus respectivos intérpretes, ha durado dos horas y diez minutos. Es decir, hasta 40 minutos más de lo previsto, tal y como han informado distintos medios rusos.

"Creo que ha sido un muy buen principio. Es un comienzo muy, muy bueno para todos", había declarado el jefe de Estado norteamericano a los periodistas antes del encuentro, según informa la agencia de noticias española. Por su parte, Putin no ha hecho ninguna declaración a los medios.

Eso sí, antes de reunirse con Trump, le ha pedido hablar de los "puntos de tensión en el mundo" sobre los que las dos potencias tienen posturas encontradas. Mientras, el presidente estadounidense ha augurado que desarrollaría una relación "extraordinaria" con Putin, porque a su juicio "el mundo quiere" que ambos se lleven bien

CONTINÚAN LOS RESULTADOS EMPRESARIALES

Más allá de la política, los inversores seguirán pendientes de los resultados empresariales que comenzaron el viernes con la publicación de las cuentas de tres grandes bancos (JP Morgan, Citi y Wells Fargo). Este lunes es el turno de Bank of America, Blackrock y Netflix.

Bank of America ha presentado sus resultados del segundo trimestre del año. La segunda entidad americana por volumen de crédito ha ganado en los meses de abril a junio un total de 6.800 millones de dólares, lo que supone un 33% más. Además, hay que resaltar que sus cuentas han sido mejor de lo esperado. Las acciones de la compañía han subido un 4,3% en Wall Street.

Por su parte BlackRock ha ganado 1.073 millones en el segundo trimestre, un 26% más que hace un año. Presenta un beneficio por acción de 6,66 dólares, un 28% más que los 5,22 dólares del mismo periodo en 2017. Por otro lado, los ingresos han aumentado un 11% hasta los 3.605 millones de dólares.

"A lo largo de los próximos cinco días cincuenta y nueve compañías integradas en el índice S&P 500 darán a conocer sus cifras, con empresas como Bank of America, BlackRock, Netflix y Tesco publicando durante y después de la sesión de hoy. Durante la semana también lo harán Goldman Sachs, United Airlines, Johnson & Johnson, IBM, American Express, eBay, Microsoft y General Electric, entre otras muchas", explican los expertos de Link Securities. "Enagás dará de forma oficiosa el 'pistoletazo de salida' a la temporada de resultados en España cuando publique mañana", añaden estos analistas.

Las previsiones apuntan a que Netflix (+1,1%) aumentará sus ingresos un 41% hasta los 3.940 millones de dólares y se espera que las ganancias por acción sean de 0,79 euros por acción. El precio de las acciones ya ha subido más del 100% este año, mientras que los suscriptores han seguido creciendo trimestre a trimestre.

En su última actualización, la compañía llegó a 125 millones de suscriptores y los inversores buscarán que esta tendencia continúe.

Además, Amazon celebra su Amazon Prime Day con rebajas en decenas de productos. Las acciones del gigante electrónico han cerrado con una subida del 0,5%, su octava sesión en verde y su cuarto récord consecutivo, en los 1.825,42 dólares.

Otro de los protagonistas de la sesión ha sido Tesla, cuyas acciones han caído un 2,7% en esta sesión, hasta los 309,4 dólares, su nivel más bajo en seis semanas.

En el Dow Jones, JP Morgan (+3,9%) y Goldman Sachs (+2,1%) han liderado las ganancias, frente a Caterpillar (-1,9%) y DowDuPont (-1%).

OTROS MERCADOS

Por otro lado, las bolsas del Viejo Continente, que también han estado atentas a la reunión de Trump y Putin, han cerrado con signo mixto. Solo el Dax 30 ha conseguido marcar ligeras ganancias, mientras que el Ibex (-0,18%) ha cerrado en rojo.

En el mercado de las materias primas, el petróleo cae con fuerza. En el caso del barril West Texas, de referencia en EEUU, la caída es del 4,2%, lo que hace que apenas mantenga los 68 dólares. Mientras que el barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza con caídas del 4,6% y pierde los 72 dólares.

El euro por su parte sube ligeramente (0,26%) en su cambio contra el dólar y ya se cambia por 1,1715 ‘billetes verdes’.

En el plano macroeconómico, las ventas minoristas de junio aumentaron un 0,5%, en línea con el consenso, mientras que las ventas de automóviles aumentaron 0,4%, una décima mejor de lo esperado. Pero la medida de "control" de las ventas, que rastrea el gasto de los consumidores en bienes, se mantuvo sin cambios, muy por debajo del consenso, 0,4%.

Noticias relacionadas

contador