• Telefónica y Repsol comparten caídas del 1,5% y pierden el nivel de los 10 euros
  • Banco Santander, Banco Sabadell, Banco Popular, BBVA, CaixaBank y Bankia se dejan más de un 2%
ibex

Traje rojo para las bolsas a media sesión, lastradas por la banca y las telecos del Viejo Continente que están registrando el peor comportamiento de entre todos los sectores del Stoxx600. Sin embargo, todo hace prever que los principales índices europeos cerraran en positivo en marzo (+0,9% de media). Este mes ha sido un periodo de consolidación para las bolsas que probablemente se estén tomando un respiro para seguir subiendo. El Ibex 35, por su parte, finalizará marzo con subidas del 3,2%.

Orange y Bouygues han decidido prolongar sus negociaciones sobre la posible venta de Bouygues Telecom hasta el próximo domingo, argumentado una falta de avances en la fecha límite para alcanzar el acuerdo. Orange cae un 2%, mientras que Bouygues se deja un 4%. Con ello, están lastrado también al sector teleco europeo.

Orange y Bouygues han decidido prolongar sus negociaciones sobre la posible venta de Bouygues Telecom hasta el próximo domingo

Lee además: La banca española tumba al Ibex 35 que se aleja de los 8.900 puntos y mira hacia abajo

Por otro lado, los títulos del sector financiero italiano también registra fuertes caídas, después de que varias fuentes señalaran a Reuters que UniCredit estaba considerando la posibilidad de retrasar la ampliación de Banca Popolare di Vicenza, si las condiciones del mercado no mejoran.

En concreto, la banca de nuestro país lidera las caídas de un Ibex 35 que se deja ya más de un 1,55%, hasta los 8.721 puntos. Banco Santander, Banco Sabadell, Banco Popular, BBVA, CaixaBank y Bankia se dejan más de un 2% en estos momentos. Bankinter se descuelga y sólo registra un descenso superior al 1%.

Por su parte, Telefónica y Repsol comparten caídas del 1,5% y pierden el nivel de los 10 euros. Las subidas de las últimas jornadas dan paso a una corrección tanto en la operadora como en la petrolera.

Lee además:

España reta a Bruselas y anuncia un déficit en 2015 del 5,2% del PIB, un punto más de lo previsto

El IPC se mantiene en el -0,8% en marzo por la estabilidad de los precios de los alimentos

contador