ACS

  • 38,220€
  • -0,16%
MADRID, 19 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Hoy tendrá lugar la celebración de la Junta Extraordinaria de Accionistas de ACS. Bueno, eso si los accionistas minoritarios no logran impugnarla. La compañía que preside Florentino Pérez quiere proponer en la Junta una ampliación de capital para financiar la OPA sobre Hochtief, pero son muchas las dudas que albergan estos accionistas en torno a la operación.

Según cuenta Cotizalia, Jella Benner-Heinacher, presidenta de Euroshareholders (federación que agrupa a todas las asociaciones europeas de accionistas minoritarios) y representando también a la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC), llevará hoy la voz cantante. Y en su intervención, a la que ha tenido acceso el rotativo, se hace una clara alusión a lo que ellos consideran una operación ficticia de la que sólo saldrán beneficiados los grandes accionistas. “La OPA que hemos presentado sobre Hochtief es una ficción, pues realmente ACS no tiene ningún ánimo de adquirir acciones con su oferta para comprarlas, sino tan sólo cumplir formalmente con la legislación alemana de Ofertas Públicas de Adquisición para precisamente burlarse de la misma”.

El punto en cuestión que más preocupa a los inversores es la relación de canje de acciones, que podría estar ideada para que la OPA no se acepte. ACS, creen, podría utilizar de modo ilegítimo un vacío legal en la legislación alemana para precisamente burlarla y adquirir acciones de control sin dirigirse al 100% del capital, expropiando a todos los accionistas de la prima de control que la ley intenta garantizarles.

ACS cae 0,01%, hasta los 36,29 euros.

S.B.
contador