• El veterano inversor cree que las autoridades no tienen 'ni idea' de lo que hacen
  • Prevé además una 'carga de problemas' para el futuro económico
Jim-Rogers

Los últimos datos macro publicados en Estados Unidos han dejado una visión optimista de la primera economía mundial. Sin embargo, el célebre inversor de Wall Street Jim Rogers no se muestra tranquilo con el devenir de los mercados.

Las autoridades “no tienen ni idea de lo que están haciendo”. En este sentido, prevé “una completa carga de problemas para la economía global en el futuro”

En una entrevista con BBC, Rogers dice “estar preocupado”, y prevé que “va a haber un desastre” en los mercados ante la posición de la economía.

El veterano inversor también advierte en BBC que las autoridades “no tienen ni idea de lo que están haciendo”. En este sentido, prevé “una completa carga de problemas para la economía global en el futuro”.

Lea también: Wall Street cierra con ganancias y el SP 500 acaricia los 2.000 puntos

INFORME DE EMPLEO

El análisis de Rogers llega el mismo día en el que se ha publicado el Informe de Empleo con los datos correspondientes al pasado mes de febrero en el mercado laboral estadounidense.

El Informe de Empleo de febrero en Estados Unidos ha mostrado la creación de 242.000 puestos de trabajo, muy por encima de la previsión del consenso de 190.000. La tasa de paro se mantiene en el 4,9%, en línea con las previsiones.

La tasa de participación en el mercado laboral ha subido hasta el 62,9% desde el 62,7% (la tasa más alta desde mayo). En negativo, el salario medio por hora trabajada ha bajado un 0,1%, hasta 25,35 dólares, cuando el mercado esperaba una subida del 0,2%. Por último, la jornada laboral media se reduce hasta 34,4 horas semanales desde 34,6.

Lea además:

Los 6 valores favoritos de nuestros analistas para marzo

Informe de Empleo en EEUU, ¿cuáles son las previsiones de los expertos?

Momento para actualizar la cartera: dos valores para comprar, dos valores para vender

contador