Iran_Khamenei

Es posible que Irán reciba una consideración 'especial' en los términos del acuerdo alcanzado por un grupo de los principales países productores de petróleo para congelar su producción en los niveles actuales, de acuerdo con un informe no confirmado de Reuters.

Según el informe, Rusia, Arabia Saudí y Venezuela han llegado a un acuerdo para limitar su producción a los niveles actuales, siempre y cuando todos los demás productores principales hagan lo mismo, en lo que los analistas entienden es una referencia velada a Irán.

Lea también: El petróleo sube un 5% ante un posible acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia para congelar la producción

Sin embargo, este martes 15 de febrero, en la conferencia de prensa semanal ofrecida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, el portavoz Hossein Jabari-Ansari ha dicho que el país está decidido a recuperar la cuota de mercado que tenía antes del régimen de sanciones aplicado a Teherán.

"Como un país importante dentro de la OPEP, Irán va a ganar de nuevo su cuota en el mercado mundial del crudo", respondió a una pregunta hecha por un jefe de prensa en el Petro Energy Information Network, Shana.

Lea también: El petróleo alarga su mayor rally desde 2009 con el posible recorte de producción de la OPEP

"Llevará tiempo, pero se llevará a cabo pronto", agregó.

"Retomar la cuota de mercado en el petróleo es el camino a seguir. Por lo tanto, los ministerios de relaciones exteriores y de petróleo realizarán la cooperación necesaria para materializar el objetivo ", dijo el portavoz.

Lee además:

El petróleo rebota un 27% desde los mínimos de enero: ¿cuándo dejará de ser un simple rebote?

Los futuros americanos suben más de un 1% mientras Europa 'duda': el petróleo marca el ritmo

contador