10.765,000
  • 131,100
  • 1,23%

Los índices europeos han subido con ganas este lunes (Ibex: +3,99%; Dax: +5,5%; Cac: +4,5%), mientras que Wall Street también registra un fuerte rebote del 4%, ante la disminución gradual de los casos de coronavirus en Europa. Dentro del selectivo español únicamente cuatro títulos han cerrado en negativo (Red Electrica, Repsol, Merlin y Enagás) y IAG, Inmobiliaria Colonial. ArcelorMittal, MásMóvil y BBVA han registrado alzas de entre el 8% y el 13%.

Italia, que fue el epicentro de la pandemia del Viejo Continente antes de que España la superara en número de casos, comunicó este domingo el número más bajo de muertes diarias por Covid-19 en más de dos semanas, señala Reuters.

Alemania informó también el domingo, por tercer día consecutivo, de una disminución en la tasa de nuevos casos, mientras que en España la tasa de nuevas infecciones y muertes siguió disminuyendo; el aumento del número de muertes del domingo representó un incremento del 6% en el total de muertes, aproximadamente la mitad de la tasa registrada hace una semana.

"Los datos de esta semana y de hoy confirman la ralentización de las infecciones", ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una conferencia de prensa. "Los datos confirman que el confinamiento está funcionando", ha añadido.

Mientras tanto, en Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson fue ingresado en un hospital para ser examinado el domingo, 10 días después de haber contraído el coronavirus. Un portavoz de Downing Street dijo que es una "medida de precaución" ya que el primer ministro sigue teniendo síntomas persistentes del virus.

En Estados Unidos, sin embargo, los casos siguen aumentando (aunque se ha visto cierta mejora en Nueva York). El director general de salud pública del Gobierno estadounidense, Jerome Adams, avisó este domingo de que el país vivirá la próxima (esta) semana un "momento como el de Pearl Harbor, como el del 11-S" en cuanto a las muertes que se esperan por la crisis del coronavirus.

En otro orden de cosas, el petróleo cede posiciones este lunes (-2,9% de media) después del subidón de la semana pasada ante un posible acuerdo de recorte de producción entre Arabia Saudí y Rusia y ante la reunión de la OPEP+ programada para este lunes. Sin embargo, este encuentro se ha pospuesto y ahora está previsto, en principio, para el jueves. Pese a ello, el Fondo de Inversión Directa de Rusia ha dicho que un acuerdo para un recorte de producción entre ambas partes está "muy, muy cerca".

ANÁLISIS TÉCNICO

"Buenas sensaciones nos deja el comienzo de una semana que será más corta al no haber mercados el viernes por la festividad del Viernes Santo. Este lunes hemos subido con fuerza y dejando un hueco alcista que puede terminar siendo semanal en los 6.580 puntos" explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

"Pero de nada habrá servido el movimiento de este lunes si no somos capaces de dejar atrás la resistencia que tenemos en los 7.060 puntos", matiza.

"Solo cerrando por encima barajaremos como escenario más probable un movimiento hacia la resistencia de los 7.450 (último hueco bajista y ajuste del 38,2%) y por encima los 8.000 (50% de retroceso). Por abajo, por el lado de los soportes, el más inmediato lo situamos en los mínimos de la semana pasada en los 6.420 puntos", finaliza el experto.

cierreibex060420

Noticias relacionadas

contador