10.983,700
  • -44,100
  • -0,40%

El Ibex 35 ha registrado este martes una ligera subida del 0,03% con la que no ha conseguido recuperar los 9.200 puntos. El selectivo español se ha visto lastrado por el sector bancario, impidiéndole seguir la estela de los mercados europeos, que han cerrado con avances de en torno a medio punto.

Este martes ha liderado las subidas Grifols (2,39%), aunque el pricipal motor del índice ha sido Inditex, que ha logrado ser el segundo valor más alcista de la jornada tras subir un 1,97%, recuperándose así de las pérdidas sufridas este lunes. Ferrovial ha cerrado en la tercera posición del parte alta del índice con una subida del 1,91%.

Entre los valores más bajistas destacaron bancos como Sabadell (-3,42%) y Santander (-1,41%), particularmente castigados por la crisis del Brexit, aunque también a otras entidades como BBVA (-1,1%) y Bankia (-1,02%). El sector bancario no levanta cabeza tras la decisión de la semana pasada de la Reserva Federal (Fed) de no subir tipos este año.

Mal día también para IAG (-1,62) y Mapfre (-1,61%), que se han situado como el segundo y tercer valor con mayores pérdidas de la jornada. Nueva sesión de caídas también para Ence (-1,34%), la novena consecutiva, tras haber conseguido cerrar en verde en solo una sesión de las últimas 16 desde que comenzara la amenaza de cierre de su planta en Pontevedra.

En el Mercado Continuo, NH ha caído un -2,32% después de que Fitch rebajara su perspectiva sobre la empresa a estable ante el riesgo tras la compra de Minor. Prisa, por su parte, ha cedido un 1,72% el mismo día en el que Amber Capital se ha quedado a tiro de opa tras superar el 29% del capital en la compañía.

EL BREXIT SIGUE SIENDO PROTAGONISTA

De esta forma, el Brexit ha seguido siendo protagonista este martes y después del nuevo varapalo que recibió anoche Theresa May, cuando vio cómo el Parlamento le arrebata el control del proceso de salida de la UE. Cada vez cobra más fuerza la posibilidad de un Brexit duro y también la posibilidad de que May acabe abandonando su puesto más pronto que tarde.

En cuanto al calendario macroeconómico, este martes se ha publicado el índice de confianza del consumidor Gfk de Alemania (abril), que ha quedado en 10,4 (por debajo de lo esperado, en 10,8).

Fuera del mercado europeo, hoy se sigue hablando de Apple y de la presentación que realizó este lunes de sus novedades relacionadas con el mundo de la televisión y el 'streaming'. Bloomberg informa de que 'la flor y nata' de Hollywood (desde Steven Splielberg hasta Jennifer Aniston) acudieron en la pasada jornada a esta presentación. Sin embargo, las estrellas no pudieron evitar que Apple cayera ayer después de que los expertos dijeran que el evento deparó "pocas sorpresas".

Frente a Apple, Samsung ha anunciado este martes un 'profit warning' mientras que, también en el plano empresarial, destaca la compra por parte de Uber de su principal competidor en Oriente Próximo, Careem, por 3.100 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador