• 11,475€
  • 0,22%
MADRID, 03 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Iberdrola ha comunicado que los accionistas que deseen recibir el tradicional dividendo complementario de julio con cargo a los resultados de 2011 mediante títulos liberados del grupo deberán poseer 21 derechos de asignación para obtener una nueva acción de la compañía.

El programa “Iberdrola Dividendo Flexible”, explica el grupo, “ofrece así la posibilidad de hacerse con nuevos títulos sin gastos ni comisiones (opción por defecto). Para ello, la compañía acometerá una ampliación de capital de hasta 1.012 millones de euros, cuyo importe definitivo se dará a conocer el próximo 19 de julio, en función de los accionistas que hayan optado por obtener nuevos títulos”.

Por otro lado, los accionistas que prefieran cobrar el dividendo correspondiente en efectivo, podrán vender sus derechos a la propia compañía o al mercado. Si se acogen a la primera opción, Iberdrola garantiza el pago de 0,16 euros brutos por acción, con una retención fiscal del 21%. Los accionistas que prefieran vender sus derechos de asignación en el mercado no tendrán retención fiscal, pero tampoco un precio fijo garantizado.

Iberdrola mejora así la retribución al accionista con respecto al ejercicio anterior. Al compromiso de compra de 0,16 euros por acción comunicado hoy hay que sumar el dividendo ordinario en efectivo de 0,03 euros por acción, así como los 0,146 euros por título abonados ya el pasado mes de enero. De este modo, la retribución total con cargo al ejercicio 2011 asciende a 0,336 euros por acción, frente a los 0,332 euros por título del año anterior.

La compañía espera realizar el pago el próximo 23 de julio y que las nuevas acciones comiencen a negociarse el día 27 de este mismo mes.

CALENDARIO “IBERDROLA DIVIDENDO FLEXIBLE”

3 de julio de 2012: Publicación del anuncio de la primera ejecución del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Fecha de referencia para la asignación de los derechos.

4 de julio de 2012: Comienzo del periodo de negociación de los derechos y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra asumido por Iberdrola.

12 de julio de 2012: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo por venta de derechos a Iberdrola a precio fijo garantizado.

18 de julio de 2012: Fin del periodo de negociación de los derechos. Adquisición por Iberdrola de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hubieran optado por recibir efectivo.

19 de julio de 2012: Publicación del número definitivo de nuevas acciones que se emitirán en el contexto de la primera ejecución del aumento de capital.

23 de julio de 2012: Pago del precio de los derechos de asignación gratuita adquiridos por Iberdrola en virtud del compromiso de compra asumido.

25 de julio de 2012: Asignación de las referencias de registro correspondientes a las acciones que se emitirían en virtud de la primera ejecución del aumento de capital.

27 de julio de 2012: Inicio de la contratación ordinaria de las acciones de Iberdrola emitidas en virtud de la primera ejecución del aumento de capital.

A estas horas Iberdrola, cae un 0,11%, hasta los 3,7140 euros.

S.C.
contador