• 8,058€
  • -3,61%
MADRID, 18 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Grifols ha comunicado esta mañana a la CNMV que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha autorizado a Araclon Biotech, empresa participada mayoritariamente por el grupo catalán, el inicio del ensayo clínico en fase I de la vacuna ABvac40 para pacientes con Alzheimer. La compañía explica que este “examen” tiene como objetivo “evaluar la tolerabilidad y la seguridad” de dicho medicamento.

Recordemos que a principios de agosto, tras conocerse los resultados del segundo trimestre de Grifols, los analistas de Deutsche Bank recortaban el precio objetivo del valor hasta 22,6 euros (desde 24,4), aunque reiteraban su consejo de mantener. Explicaba entonces la firma germana que el grupo había conseguido esquivar la presión que ha supuesto la renegociación de los contratos en Canadá, y lo había hecho demostrando los beneficios del enfoque que ofrece su cartera de productos de plasma.

“La fuerte demanda de la albúmina y el alfa-1-antitripsina es alentadora ante el incremento de la competencia en el mercado de la inmonuglobulina intravenosa (IVIG por sus siglas en inglés). La mejora en el margen bruto continúa siendo modestamente mejor de lo esperado, aunque la acción parece que cotiza a su valor en términos de crecimiento/apalancamiento y vemos limitados catalizadores que provoquen revisiones al alza de sus beneficios a medio plazo”, concluía Deutsche Bank.

A estas horas, Grifols cae un 0,08%, hasta los 31,3400 euros.

S.C./M.G.
contador