• Toda la atención inversora se centra en la temporada de resultados
Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America

Wall Street ha amanecido este martes plano, siguiendo la estela que las bolsas europeas han marcado a lo largo de la jornada, aunque a esta hora cotizan en negativo con leves pérdidas. El Dow Jones cae un 0,65%, el S&P 500 se deja un 0,11% y el Nasdaq pierde un 0,04%.

Toda la atención inversora se centra en la temporada de resultados

Aunque según avanza la sesión se complica la situación para el Dow Jones. Dos horas después del cierre ya había perdido 200 puntos básicos y cotizaba por debajo de los 18.000 debido, sobre todo, al desplome de los títulos de IBM y de United Technologies, que han caído más de un 5% y de un 7% respectivamente.

"Hemos tenido ganancias mejor lo esperado mejor", ha dicho Mark Luschini, estratega jefe de inversiones de Janney Montgomery Scott a CNBC. "Estoy seguro de IBM está pesando sobre el mercado... y, obviamente, es un gran componente de los Dow Jones".

En Europa las bolsas parecen haber perdido la euforia de los últimos días y han caído en terreno negativo. El Ibex 35 se deja en torno al 0,20% después de su espectacular subida en las últimas semanas, aunque sigue cotizando por encima de los 11.500 puntos.

Lea también: ¿Es el momento de asumir riesgos? Goldman cree que sí, sobre todo en renta variable europea y japonesa

A falta de referencias macroeconómicas de interés, y con la situación de Grecia algo más calmada, toda la atención inversora se centra en la temporada de resultados. No obstante, la marcha de las negociaciones sobre el tercer rescate al país heleno no se pierden de vista, hasta tal punto que no se ha descartado por completo la salida del país del euro, conocida como 'Grexit'.

Tal es la situación que según una encuesta publicada por Bloomberg, el 71% de los economistas encuestados (un total de 34), cree que el dilema de la salida de Grecia del euro volverá a ser una posibilidad a finales de 2016. Asimismo, revela que un 70% de los participantes en el sondeo creen que Europa estará a salvo durante el resto de 2015, aunque al menos la mitad declararon que los 86.000 millones de euros del tercer recate para Grecia se quedarán cortos.

Asimismo, desde el portal CNBC destacan que “la volatilidad en los mercados de materias primas también puede lograr un poco de atención” en la jornada, sobre todo tras las caídas que han registrado estos días tanto el petróleo como el oro.

En EEUU, la única referencia de interés será la emisión de bonos a 4 y 52 semanas que realiza el Tesoro.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

EMPRESAS

Los inversores esperan con atención los resultados trimestrales de tecnológicas como Apple, Microsoft y Yahoo, que presentarán sus cuentas al cierre del mercado.

Bank of New York Mellon ha publicado un beneficio por acción (BPA) por encima de lo esperado de 0,77 dólares frente a la previsión de 0,66 del consenso y sube un 1,70%.

Apple, Microsoft y Yahoo presentarán sus cuentas al cierre del mercado

United Technologies ha obtenido un BPA de 1,73 dólares, ligeramente por encima de los 1,72 esperados. Sin embargo, la compañía ha recortado previsiones para 2015 y cae un 5,40%.

El beneficio neto de Verizon se situó en 4.230 millones, o 1,04 dólares por acción, en el segundo trimestre del año mejorando desde los 4.210 millones del mismo periodo del año anterior. Los ingresos crecieron un 2,4%. El consenso de FactSet esperaba un beneficio por acción de 1,01 dólares y unos ingresos de 32.500 millones (frente a los 32.200 conseguidos). Cae un 2,68%.

Lea también: Los excesos en las bolsas se pagan: el Ibex ha subido un 13% en diez sesiones

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 0,18%, hasta 56,75 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben y su rentabilidad se sitúa en el 2,3924%.

El euro sube hasta 1,0862 dólares.

Lea además:

¿Dónde resulta más caro veranear tras el desplome del euro en el último año? ¿Y más barato?

Grecia votará un nuevo paquete de medidas del plan de rescate mientras la Bolsa de Atenas permanecerá cerrada hasta el jueves

Cinco razones para entender el desplome del precio del petróleo

contador