• Su siguiente soporte importante aparece en 10.858 puntos, media de 200 sesiones
  • Gas Natural ha presentado un beneficio de 404 millones de euros en el primer trimestre
  • También a una batería de datos del sector servicios a nivel mundial
  • No hay que perder de vista la situación en Grecia ni las elecciones en Reino Unido

Ganancias moderadas para las bolsas del Viejo Continente, que intentan rebotar tras las fuertes pérdidas que registraron el martes los mercados de renta variable en Europa.

DAX

  • 18.492,490
  • 0,08%
  • 11.074,600
  • -0,33%

Lea también: ¿Cuáles son los niveles clave en Santander y BBVA? Su abandono arrastraría al Ibex hasta el nivel de los 10.858 puntos

La situación de corto plazo se ha complicado bastante tras las últimas caídas, aunque recordamos que muchos analistas recomiendan aprovechar los descensos que puedan producirse para posicionarse en los mercados a precios más atractivos.

Lea también: El Ibex se hunde un 2,74%: Grecia sufre un varapalo del FMI que castiga a las bolsas europeas

En Estados Unidos, la sesión del martes también fue bajista (Dow Jones: -0,79%; SP 500: -1,18%; Nasdaq: -1,55%), aunque los índices neoyorquinos retrocedieron desde niveles cercanos a máximos históricos.

En Asia, el Shanghai Composite ha bajado un 1,5%, tras el desplome del 4% del martes. El PMI servicios de abril, elaborado por HSBC, ha subido hasta 52,9 desde 52,3, aunque el consenso esperaba un dato de 53,1.

Lea también: Cierre de Asia: la Bolsa china vuelve a registrar fuertes pérdidas y cae casi un 6% en dos días

VISIÓN DE MERCADO

Los inversores siguen utilizando a Grecia como excusa fundamental para vender. El ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, descartó este martes que durante el próximo Eurogrupo del 11 de mayo se logre ya un acuerdo sobre el plan de reformas que la UE exige a Atenas para desbloquear el último tramo de 7.200 millones de euros del rescate.

Lea también: Grecia, a la desesperada: se lanza a un frenesí diplomático para convencer a Europa y pagar al FMI

Tampoco hay que perder de vista las elecciones en Reino Unido, que se celebran el jueves. Craig Erlam, analista de OANDA, comenta que "comienzan tres días extremadamente importantes para los mercados financieros", que terminarán con el Informe de Empleo en Estados Unidos del viernes.

El Dax alemán se encuentra en un movimiento correctivo de corto plazo, tras confirmar una figura técnica bajista

Por su parte, el Dax alemán se encuentra en un movimiento correctivo de corto plazo, tras confirmar una figura técnica bajista en 'cabeza y hombros'. "El rebote de las últimas sesiones se habría agotado ya y éste coincidiría con el típico movimiento en pull back a la 'línea clavicular' de la formación en 'cabeza y hombros'.

Si la figura termina cumpliéndose, cabría esperar una corrección hacia, como mínimo, niveles de precio cercanos a los 11.0000 puntos", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía. El Dax cotiza ahora en 11.378 puntos.

Lea también: ¿Hasta dónde podrían caer las bolsas europeas?

ECONOMÍA

El PMI servicios de España en abril, elaborado por Markit, ha superado la previsión de 57,4, al subir hasta 60,3 desde 57,3 en marzo.

También se publicará el dato de empleo de la consultora ADP en Estados Unidos, indicador adelantado del Informe de Empleo del Gobierno, que se publicará el viernes.

EMPRESAS

Gas Natural ha ganado 404 millones en el primer trimestre: la incorporación de la empresa chilena CGE ha compensado el impacto regulatorio en España.

Bankia lanza la operación 'Big Bang' y pone a la venta todos sus inmuebles, valorados en 4.800 millones de euros, afirma Expansión.

Lea también: ¿Qué supondrá para Bankia la venta de más activos inmobiliarios?

El Corte Inglés negocia la venta de su autocartera (12% del capital) a un socio estratégico, afirma El Confidencial.

Cellnex, la filial de telecomunicaciones de Abertis, saldrá a bolsa a 14 euros por acción, en la parte alta del rango establecido, debido a la fuerte demanda. Por su parte, Talgo, el fabricante de trenes, ha fijado en 9,25 euros el precio al que se estrenará en Bolsa el jueves.

Los sindicatos de las contratas de Telefónica han puesto fin a la huelga que mantenían tras un firmar un acuerdo con la empresa.

Mediaset presentará resultados tras el cierre de mercado.

Lea también: Niño Becerra: el empleo que se está creando "es estacionario y precario"

ANÁLISIS TÉCNICO

El siguiente soporte se encuentra en 10.858 puntos, precios en donde confluye la media de 200 sesiones

"Fuertes caídas las que vimos el martes en el Ibex 35. Nuestro selectivo terminó con unos descensos del 2,74%, lo que le permite arrasar el soporte de los 11.276 puntos. Esto nos confirma la extensión de la corrección del corto plazo hasta por lo menos el nivel de los 10.900 puntos.

El siguiente nivel de soporte se encuentra en los 10.858 puntos, precios en donde confluye la media de 200 sesiones. Ni que decir tiene que este nivel de precios es clave a medio y largo plazo, ya que su abandono complicaría seriamente sus perspectivas técnicas. Para ver una mejora de su aspecto técnico deberíamos esperar a un cierre por encima de los 11.684 puntos, precios un 5% por encima de los actuales", comenta César Nuez, analista de Trader Watch.

Lea también: Resultados empresariales del primer trimestre de 2015

OTROS MERCADOS

El euro contra el dólar cotiza en estos momentos en los 1,12418.

La onza de oro cotiza en los $1.195,60 (+0,20%).

Futuro petróleo (Tipo West Texas´Jun15): $61,28 (+1,43%).

Futuro petróleo (Tipo Brent´Jun15): $68,26 (+1,08%).

Lee además:

Salesforce.com se dispara en Wall Street: Microsoft estudia lanzar una oferta de compra

Golpe a El Corte Inglés: el Congreso rechaza su recurso y confirma la adjudicación a Barceló de su agencia de viajes

Varoufakis se reúne con De Guindos en Madrid este viernes: Economía confirma a Bolsamanía la visita

contador