ep archivo   presentacion del nuevo libro de emilio ontiveros en la fundacion cajasol de sevilla
Archivo - Presentación del nuevo libro de Emilio Ontiveros en la Fundación Cajasol de SevillaFUNDACIÓN CAJASOL - Archivo

El fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales (Afi) y Afi Escuela de Finanzas, Emilio Ontiveros, ha fallecido este lunes a la edad de 74 años, según han confirmado fuentes cercanas a Europa Press.

Nacido en 1948, Ontiveros era economista y catedrático emérito de economía en la Universidad Autónoma de Madrid, de la que también fue vicerrector durante cuatro años. Asimismo, el economista trabajó para la Universidad de Harvard, como miembro del Grupo de Investigación Avanzada en Economía Internacional en 2005.

En su legado ha dejado un extenso número de libros, artículos y colaboraciones especializadas sobre economía y finanzas internacionales, además de varias colaboraciones en diversos medios de comunicación y revistas especializadas.

Entre 2014 y 2019, Ontiveros fue miembro del consejo de administración de Iberdrola España. En 2019, fue nombrado colegiado de Honor por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid; y en 2020 pasó a ser miembro del Consejo Asesor de Asuntos Económicos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Noticias relacionadas

contador