MADRID, 18 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El jefe de la South Oil Company, Dhiya Jaffar, ha anunciado este miércoles que ExxonMobil ha llevado a cabo una “evacuación importante” de su personal y BP ha evacuado el 20% de su personal de Irak.

Comentó también que tanto Exxon, como ENI, Schlumberger, Weatherford y Baker Hughes no tenían pensada la evacuación del personal en Irak, pero tras el rápido avance de militantes sunitas tuvieron que cambiar sus planes. Estas empresas tienen su producción en el sur de Irak, donde el gobierno todavía se mantiene firme ante los insurgentes.

Jaffar se mostró afligido en su comunicado. “Este mensaje no es satisfactorio para nosotros. No creemos que de que el trabajo que realizan actualmente se pueda hacer de forma remota. Deberían hacerlo sobre el terreno”, comentó.

Además quiso tranquilizar a las empresas. “Puedo asegurar a las compañías que los acontecimientos actuales en el país no han afectado y no afectarán de ningún modo a las operaciones en el sur”, prosiguió.

Por útlimo, Jaffar aseguró que el nivel de exportaciones no se verá afectado y que en junio alcanzará los 2,7 millones de barriles por día.

JA.M.
contador