• 'La historia reciente muestra que el crudo es capaz de subir hasta un 50% en medio de una tendencia bajista'
  • Los vaivenes del petróleo han vuelto a marcar el devenir de las bolsas esta semana
yacimiento petroleo mexico

Parecía una locura pero, a mediados de noviembre, cuando el crudo se negociaba a 41 dólares el barril, el analista técnico Todd Gordon predijo que la caída del petróleo continuaría hasta bajar a los 26 dólares.

Tal y como informa la CNBC, las profecías se cumplieron y eso es precisamente lo que ocurrió. El jueves, 11 de febrero, el petróleo cayó a los 26.05 dólares, nivel desde el que ha rebotado con fuerza.

'La historia reciente muestra que el crudo es capaz de subir hasta un 50% en medio de una tendencia bajista'

Pero antes de estar seguros de que los 26$ son el suelo del precio del crudo, hay algo más más que Gordon necesita ver. "Hay un grupo de resistencias entre los 37 y 38 dólares, si somos capaces de romperlo, entonces podría decir que el soporte es seguro, pero no antes." Y es que esta zona fue el último apoyo (donde el crudo se recuperó en agosto antes de romper a continuación en diciembre) y ahora es un nivel de resistencia, dijo Gordon.

Además, la historia reciente muestra que el crudo es capaz de subir hasta un 50% en medio de una tendencia bajista, como lo hizo a principios de 2015. "Lo que tenemos que ver es una ruptura de al menos el 50%. Actualmente estamos a mitad de camino de los mínimos" ha dicho.

Su argumento entonces era que la historia se repite y, al igual que el petróleo cayó un 77% en medio de la crisis financiera, estaba condenado a caer un 77% desde sus máximos, una vez más.

Lea también: BofA Merril Lynch descarta una recesión global por caída del crudo y ve el precio en 47 dólares en junio

EL PETRÓLEO VUELVE A MARCAR LA SEMANA

Los vaivenes del petróleo han vuelto a marcar el devenir de las bolsas esta semana

Los vaivenes del petróleo han vuelto a marcar el devenir de las bolsas esta semana. Las reuniones entre miembros de la OPEP y la decisión de Arabia Saudí y Rusia de congelar la producción a los niveles de enero han servido para que el crudo subiera y, por ende, también la renta variable.

En el caso de Irán, el país quiere recuperar cuota de mercado y parece que no está tan de acuerdo con una idea de congelar su producción teniendo en cuenta que le han levantado las sanciones internacionales para volver al mercado en enero. Aun así, el país ha dicho esta semana que está de acuerdo con tomar medidas para estabilizar el precio del crudo, algo que fue recibido también con fuertes alzas del 8% en el "oro negro".

Vídeo | El petróleo y Repsol fracasan en su intento de superar resistencias: ¿qué niveles debemos vigilar?

El petróleo se dispara más de un 8%

Petróleo: Las 5 claves del acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia

Fuertes subidas para petróleo y banca, que impulsan al Ibex un 2,79%

contador