• 2.270,06$
  • -0,95%
MADRID, 16 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- De la mano de William Patalon, editor ejecutivo de Money Morning, y Michael Robinson, editor de Radical Technology Profits, traemos la lista de los cinco mejores consejeros delegados (CEO) del mundo, los que han convertido buenas empresas en las mejores. Éstas van desde compañías financieras hasta empresas de propiedad intelectual o marketing, pero independiente del negocio, lo importante es contar con una buena plantilla, liderada por un mejor CEO.

Tal y como señala Patalon, “un buen CEO puede crear una empresa competitiva, pero un magnífico CEO puede crear un imperio.”

Un ejemplo de esto es John F. “Jack” Welch Jr. que, cuando llegó a General Electric, se encontró una empresa moribunda y con una burocracia atrofiada. Durante su etapa como CEO el valor de la compañía creció un 4.000% y él se retiró con 417 millones de dólares.

Este es el Top five de CEOs de Michael Robinson y William Patalon:

1. Elon Musk, CEO de Tesla Motors. Cofundador de los vehículos eléctricos, fue elegido por Inc. Magazine como empresario del año 2007.

2. Reed Hastings, de Netflix. remodeló Netflix hasta un mercado floreciente de películas online.

3. Jeff Bezos, de Amazon.com La empresa tiena ahora un valor de 170.000 millones de dólares ganando así 410%.

4. Larry Page, Google. Transformó Google en algo más allá de un simple buscador.

5. Dave Cote, de Honeywell International. Está en la empresa desde sus humildes comienzos y ha llegado a darle un valor de 73.000 millones de dólares a la compañía.

J.S.
contador