• El principal soporte para el selectivo americano se sitúa en 1.812 puntos
  • Rusia y Arabia Saudí han acordado congelar la producción de crudo, pero no reducirla
  • Un miembro de la Fed reconoce que hay signos de desaceleración económica
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Wall Street cierra con fuertes ganancias (Dow Jones: +1,39%; SP 500: +1,65%; Nasdaq: +2,27%), superiores al 2% en el caso del índice tecnológico Nasdaq. Por su parte, el S&P 500 ha conseguido finalizar el día muy cerca del nivel psicológico de 1.900 puntos, concretamente en 1.895,58 puntos.

  • 38.503,690
  • -

La atención de los inversores se ha centrado en el crudo, que ha bajado un 1% tras acordar Rusia y Arabi Saudí que congelarán su producción, pero no la recortarán. El mercado esperaba un recorte de la producción por parte de estos dos países, pero por el momento el acuerdo tan sólo ha supuesto que se congelará la producción actual.

"Hemos visto una reacción inicial positiva, que posteriormente se ha borrado. Es necesaria una caída de la producción para que el mercado se equilibre de manera más rápida y los precios suban", ha comentado a Bolsamanía Nitesh Shah, analista de ETF Securities.

"Los bajos precios del petróleo provocan crecimiento económico en la mayoría de los países, ya que los consumidores ganan poder de compra y los costes para la industria de manufacturas caen. Esto debería ser positivo para la mayoría de empresas cotizadas y, cuando los mercados actúen de manera más racional, podríamos ver una corrección positiva", ha añadido este experto.

Lea también: Petróleo: Las 5 claves del acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia

ANÁLISIS TÉCNICO: EL S&P 500 RESPETA EL SOPORTE DE 1.812 PUNTOS

Las referencias de control al otro lado del Atlántico las tenemos en los 1.810 puntos como zona de soporte y los 1.947 puntos como resistencia

"A la vista del gráfico semanal del S&P 500 podemos ver cómo el precio ha sido capaz, aunque in extremis, de respetar la importante zona de soporte de los 1.812 puntos", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"La dilatación en precio en la última caída le llevó a los 1.810 puntos. De hecho y en la medida en que el S&P 500 respete el soporte de los 1.810 puntos cabe la posibilidad de que el S&P 500 haya corregido gran parte de las importantes subidas de los últimos años dentro de lo que, por análisis de Ondas de Elliott, se conoce como una 'zigzag'.

Por lo tanto, en este momento las referencias de control las tenemos en los 1.810 puntos como zona de soporte y los 1.947 puntos como resistencia. Lo que sea que suceda antes, la perforación del soporte o la superación de la resistencia, nos indicarán el sentido del que será, probablemente, el siguiente movimiento en tendencia", añade este experto.

Lea también: ¿Ha corregido el S&P 500 en un típico 'zigzag'?

ECONOMÍA: ÍNDICE MANUFACTURERO DE NUEVA YORK

En el ámbito de datos macro, el índice manufacturero de Estados Unidos de febrero se situó en -16,64, una lectura peor de lo esperado pero mejor que el dato de enero de -19,37.

El presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, ha reconocido este martes en una intervención en la Universidad de Delaware que hay signos de desaceleración económica, aunque confía en que haya un ritmo de crecimiento sólido a medio y largo plazo. Harker ha destacado el desempeño del mercado laboral, y cree que la tasa de paro se reducirá hasta el 4,7% este año.

Lea también: ¿Qué está pasando en la Fed? Bullard pone de manifiesto las diferencias internas

OTROS MERCADOS:

Los futuros sobre el barril de crudo Brent han bajado un 3%, hasta $32,29. En el caso del West Texas, han bajado un 1%, hasta 29,10 dólares.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 13/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 1,794%.

El euro cae 0,2%, hasta $1,1128.

Lee además:

Abengoa: ni aun cuando se disparara un 50% le prestaríamos atención

¿Se encamina EEUU a una recesión? Los mercados sugieren que sí

Cinco claves para invertir con éxito en los mercados

El petróleo rebota un 27% desde los mínimos de enero: ¿cuándo dejará de ser un simple rebote?

¿Qué ha dicho Ana Botín a los accionistas de Santander en su carta anual?

contador