• Grecia y China son, ahora mismo, las grandes preocupaciones de las bolsas
Jim Cramer

Europa subiendo un 2% y nuestro Ibex rebotando con fuerza (+3%) y recuperando niveles de 10.700 puntos. Así están los mercados a media sesión, con toda la intención de seguir con las alzas vistas este miércoles y de sobreponerse a las caídas de principios de semana.

Lea también: En Directo | Grecia presentará reformas por 12.000 millones de euros para conseguir el tercer rescate

¿Y la razón de estas alzas? Pues que el acuerdo (con Grecia) está cerca. ¿Se lo creen esta vez? Parece que el mercado sí, del mismo modo que cree, por ahora, que las turbulencias en la bolsa china se van a quedar en poco o nada y que no van a afectar a a la economía real. Veremos qué pasa finalmente...

¿Y la razón de estas alzas? Pues que el acuerdo con Grecia está cerca. ¿Se lo creen esta vez?

En este contexto, y sin olvidarnos del "apagón" de este miércoles en el NYSE americano, el siempre polémico Jim Cramer deja claro en CNBC que es momento de comprar.

Con el euro estabilizado, la Fed en "compás de espera", los tipos bajos y el crecimiento continuado en los Estados Unidos, Cramer ve una tormenta perfecta para comprar acciones.

"Usted me conoce, siempre hay un mercado alcista en alguna parte. Así que discúlpeme por pensar algo positivo después de una sesión gobernada por la penumbra (el referencia al parón que vivió este miércoles el NYSE)", ha dicho Cramer.

Jim Cramer deja claro en CNBC que es momento de comprar

CADA VEZ HAY MÁS FACTORES QUE FRENAN A LA FED

Cramer hace referencia también a la Reserva Federal y su subida de tipos, la principal preocupación de los mercados hace nada, y algo que no se pierde de vista, por otro lado.

Este miércoles les contábamos cómo los expertos de Bankinter creen que Janet Yellen, presidenta de la Fed, podría utilizar la excusa de Grecia para no subir tipos en septiembre y dejarlo para finales de año.

Cramer también duda de que la Fed realmente quiera elevar los tipos ahora, "cuando China podría estrellarse, el petróleo está cayendo en picado y el hierro ha caído un 16% en una semana". Más importante, si la Fed sube tipos ahora, causaría las alzas del dólar y eso terminará con cualquier esperanza de que las exportaciones de EEUU se fortalezcan.

Así que, si la Fed sube los tipos, Cramer anticipa que nuevos compradores vendrán a engullir acciones que ofrezcan rendimientos sólidos.

Lee además:

¿Esperaba Tsipras perder el referéndum y abandonar el Gobierno?

Citi cambia su opinión y prevé ahora que se produzca un Grexit

Bancos, constructoras... ¿Qué empresas del Ibex sufrirán más si finalmente hay un Grexit?

contador