• Los futuros americanos caen ligeramente tras las fuertes subidas del martes
  • El SP 500 superó con claridad la resistencia de 1.950, tras cerrar en 1.978
  • El Informe ADP de empleo ha superado las previsiones del consenso
  • Donald Trump y Hillary Clinton ganan en las primarias del Super Martes
wall street toro bolsa

El Ibex sube un 1% y se mantiene por encima de 8.700 puntos, mientras Wall Street cae ligeramente, después de las fortísimas ganancias que registró el martes la bolsa de Nueva York. Recordamos que el S&P 500 subió más del 2%, hasta 1.978 puntos, superando con claridad la resistencia de 1.950 puntos.

  • 39.760,080
  • -

"A la vista del gráfico semanal del S&P 500, y aun a sabiendas de que falta más del ecuador de la semana para conocer el cierre definitivo de la vela semanal, lo cierto es que el gráfico actual apunta muy buenas maneras", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. "El martes el principal índice del mundo saltaba y confirmaba con claridad por encima de la resistencia de los 1.950 puntos, ahora falta lo más importante: que se confirme en velas semanales", añade este experto.

"Y es que lo que tenemos delante no es más que una figura de vuelta, en velas semanales, en “doble suelo” con implicaciones alcistas hacia, como mínimo, niveles cercanos a los 2.045 puntos (gap bajista semanal) y por encima la zona de los 2.080 puntos, la parte superior del canal lateral-bajista de los últimos dos años", añade Rodríguez.

Gráfico semanal - S&P 500

Lea también: Tenemos figura de vuelta en el S&P 500: ¿se acabaron las caídas en Wall Street?

ECONOMÍA: INFORME ADP, POR ENCIMA DE LO ESPERADO

El dato es otra señal, si hacían falta más, de que la economía no se está parando, señala CE

El Informe ADP de empleo de febrero en Estados Unidos ha mostrado la creación de 214.000 puestos de trabajo, por encima de los 190.000 esperados por el consenso. Este dato es un indicador adelantado del Informe de Empleo del Gobierno que se publicará este viernes.

"El dato es otra señal, si hacían falta más, de que la economía no se está parando. Las turbulencias financieras, que ya han comenzado a remitir, obviamente no han frenado el ritmo de creación de empleo", han comentado los expertos de Capital Economics.

Aunque reconocen que la relación entre este dato de ADP y el Informe de Empleo oficial (que se publica este viernes) no es perfecta, señalan que la cifra de 214.000 sugiere que su previsión de 180.000 puestos de trabajo para el viernes puede quedarse corta.

En esta misma línea, los expertos de Barclays comentan que el dato de ADP no es fiable al 100%, pero que anticipa un buen dato el próximo viernes. Su previsión es una creación de 200.000 puestos de trabajo.

Lea también: El Ibex recupera los 8.700 puntos y Wall Street supera resistencias: ¿lo peor ha quedado atrás?

TRIMTABS NO ES TAN OPTIMISTA SOBRE LA ECONOMÍA DE ESTADOS UNIDOS

Sus previsiones señalan que el crecimiento del empleo en febrero fue el menor de los dos últimos años

Por su parte, los expertos de TrimTabs no son tan positivos sobre la economía americana. Sus previsiones señalan que el crecimiento del empleo en febrero fue el menor de los dos últimos años, según sus propios indicadores.

Esta firma señala que la economía americana se enfrenta a un parón que no está siendo tenido en cuenta por muchos analistas y economistas, que basan sus estimaciones en los datos del Gobierno.

Lea también: Apple Keynote: Las posibles fechas y las novedades que se presentarán

SUPER MARTES: TRUMP Y CLINTON GANAN CON CLARIDAD

Se cumplen los pronósticos. Los resultados de las primarias que se celebraron este martes en una docena de estados de Estados Unidos, en lo que se conoce como 'Super Martes', dieron como claros vencedores a la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton y al republicano y polémico Donald Trump.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo Brent caen 0,1%, hasta $36,76, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 1/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 1,829%.

El euro cae 0,08%, hasta $1,0862.

Lee además:

Draghi confiesa lo que el BCE hará en su próxima reunión

¿Están los bancos españoles expuestos a la caída del petróleo? ING es el más afectado a nivel europeo

El Ibex 35 rebota un 12% desde los mínimos de febrero: ¿a por los 9.100-9.200 puntos?

contador