• El saldo semanal es positivo en el Ibex 35 aunque por muy poco
  • En lo que llevamos de año el Ibex 35 cae un 8,10%
bolsa madrid ibex

El saldo semanal es positivo en el Ibex 35 aunque por muy poco. En realidad esto es lo de menos por cuanto el análisis es el mismo aun cuando, por poner un ejemplo, hubiéramos caído un 2% en la semana.

¿Y por qué decimos esto? Porque la señal del inicio de un nuevo movimiento alcista en nuestro selectivo la tendremos sólo saltando y confirmando por encima de la resistencia que le confiere la parte alta del rango lateral (8.840 puntos) mientras que la perforación del soporte de los 8.580 puntos (base del lateral) podría llevarnos de forma directa a los mínimos de abril (8.250 puntos).

Lea también: Cierre alcista en Wall Street, en una semana dominada por la Reserva Federal

Así, mientras el Ibex 35 se está desplazando lateralmente en las últimas dos semanas en el Euro Stoxx 50 así como en el Dax lo que tenemos son pequeñas formación triangulares (máximos decrecientes y mínimos crecientes) que de terminar siendo confirmadas por su parte superior tendría, igualmente, interesantes implicaciones alcistas para el conjunto de las bolsas del Viejo Continente.

De manera que se podría decir que el nivel homólogo a los 8.840 puntos del Ibex 35 se correspondería con los 2.966 puntos del futuro del Euro Stoxx 50 y los 10.080 puntos del Dax (contado). En lo que llevamos de año el Ibex 35 cae un 8,10% mientras que el Euro Stoxx 50 retrocedería un 9,44% y el Dax un 7,70%.

Lee además:

Los planes de pensiones privados ¿la mejor alternativa para la jubilación?

Soportes y resistencias de los principales índices bursátiles

Consultorio de análisis técnico: BBVA, Repsol, Ibex 35, Lingotes Especiales y seis valores más bajo la lupa

contador