• El Ibex 35 y el conjunto de índices europeos se han terminado contagiando del rebote en el petróleo
bolsa madrid ibex

A finales de la semana pasada decíamos que mucho tenía que decir el petróleo en cuanto a la posible mejoría de la renta variable europea y por tanto de nuestro Ibex 35. Y decíamos que durante las últimas semanas el "oro negro" se había vuelto a frenar en la directriz bajista de largo plazo (por definición zona de resistencia). Además, la superación de la directriz así como del máximo relativo decreciente (en los $42,50 del futuro continuo del barril de crudo tipo Brent) sería una primera señal de fortaleza en el petróleo.

Y lo cierto es que éste, el crudo, ha rebotado cerca del 20% en las últimas dos semanas. Como no podía ser de otra manera el Ibex 35 y el conjunto de índices europeos se han terminado contagiando del rebote en el petróleo y podemos ver cómo muchos de estos índices, al igual que el Ibex 35, acumulan subidas cercanas al 5% de media en la semana.

En lo referente a nuestro Ibex 35 comentar que finalmente se frenó, al tick, en el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% del último rally alcista (8.300) y desde ahí ha salido con fuerza al alza cerrando los dos últimos huecos bajistas. Si bien es cierto que la vela semanal dibujada invita al optimismo debemos saber que de nada servirá este movimiento si el Ibex 35 no es capaz de saltar y cerrar por encima de la resistencia de los máximos de marzo (9.217) y sobre todo de cerrar en velas semanales y mensuales por encima de la resistencia de los 9.545 puntos. Al fin y al cabo los 9.545 puntos del Ibex 35 se corresponden con un hueco bajista semanal y mensual que a día de hoy continúa intacto. Cerrándolo desaparecerían muchos de los fantasmas que tienen atenazado al mercado.

Lea además:

El petróleo se dispara un 6%: ¿se congelará la producción el próximo 17 de abril?

El Ibex 35 cae en la semana un 2,03: los bancos dirigen el timón del barco

Cierre técnico del Ibex 35: esperamos un ataque a los 9.217 puntos

El Ibex abre sin dirección clara: ¿continuará la 'fiesta' del selectivo?

Consultorio de análisis técnico: Enagas, Ibex 35, Alphabet, Ryanair , LVMH, Indra...bajo la lupa

contador