ep rebeca minguela fundadora y cei de clarity ai
Rebeca Minguela, fundadora y CEI de Clarity AICLARITY AI - Archivo

La 'startup' fundada por la española Rebeca Minguela completa una ronda completamente en remoto

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La 'startup' Clarity AI ha cerrado una ronda de financiación de 15 millones de dólares (unos 12,8 millones de euros), que ha sido liderada por la Bolsa de valores alemana Deutsche Börse y ha contado con el fondo español Alma Mundi Ventures.

Esta ronda de financiación, que se ha completado al 100% en remoto durante la pandemia, permitirá ampliar la inversión en tecnología y favorecer la integración de Clarity AI con las mayores plataformas de servicios financieros del mundo, para incluir el impacto social y medioambiental en cualquier decisión de inversión.

Asimismo, Clarity AI y Deutsche Börse están explorando "oportunidades de colaboración" en varias áreas de negocio de la entidad alemana, incluyendo a Qontigo, un proveedor líder de índices y herramientas de analítica.

La 'fintech' fundada por la española Rebeca Minguela en 2017 también está participada por las firma de capital privado Kibo Ventures, Founders Fund y Seaya Ventures. A cierre de 2019, Clarity había recibido cerca de 10 millones de dólares (9 millones de euros) de financiación y contaba con un equipo cercano a los 100 empleados.

La empresa ha desarrollado una plataforma tecnológica en la nube capaz de analizar el impacto ambiental y social de la forma más fiable de más de 30.000 empresas, 198 países, 187 gobiernos locales y más de 200.000 fondos. Clarity AI utiliza tecnología y algoritmos propietarios para generar los análisis más sólidos y completos del mercado, completamente transparentes para los inversores.

Durante los últimos meses, Clarity AI ha observado un importante aumento de la demanda incluso a pesar del Covid-19. El mercado de inversión sostenible ha crecido un 34% durante los dos últimos años y en la actualidad representa cerca de un tercio del total de los activos bajo gestión a nivel global, con 30,7 billones de dólares(más de 26 billones de euros).

"Este año estamos viviendo demasiada volatilidad e incertidumbre debido al Covid-19, de ahí que sea más importante que nunca para los inversores entender el verdadero impacto de las empresas en las que invierten. Por eso es fundamental escalar nuestro negocio rápidamente para canalizar el capital a las inversiones con mayor impacto social y a las empresas que están contribuyendo a resolver los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad", ha sostenido Minguela.

contador