MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La empresa de soluciones de pago Visa evitó fraudes por valor de 25.000 millones de dólares (22.250 millones de euros) durante los 12 meses finalizados en abril de 2019 mediante el uso de inteligencia artificial (IA), ha explicado la firma en un comunicado.

El servicio de Visa que hace uso de la IA monitorea y evalúa las autorizaciones de transacción en la red de pagos global de Visa en tiempo real con el objetivo de que las entidades financieras puedan identificar y responder a los patrones y tendencias de fraude.

En total, durante el año finalizado en abril, Visa procesó 127.000 millones de transacciones entre comerciantes e instituciones financieras. La IA de Visa monitorizó el 100% de esas transacciones, a razón de una por cada milisegundo.

"Uno de los desafíos más grandes en los pagos digitales es diferenciar entre las transacciones legítimas realizadas por los titulares de las cuentas bancarias y aquellas que intentan hacer los estafadores sin agregar fricción al proceso", ha indicado la vicepresidente senior y jefa global de Soluciones y Productos de Datos, Riesgo e Identidad en Visa, Melissa McSherry.

contador