ep manuel azuaga unicaja y manuel menendez liberbank
Manuel Azuaga (Unicaja) y Manuel Menéndez (Liberbank)UNICAJA/LIBERBANK - Archivo

Los consejos de administración de Unicaja Banco (Manuel Azuaga) y de Liberbank (Manuel Menéndez) propondrán a sus juntas generales ordinarias de accionistas el pago de sus dividendos con cargo a los resultados de 2020 antes de la fusión, concretamente el próximo 16 de abril.

  • 0,283€
  • 1,72%
  • 1,149€
  • -1,22%

Las juntas ordinarias en donde se solicitará el pago de dividendos tendrá lugar el 31 de marzo, inmediatamente después de las juntas extraordinarias que aprobarán la fusión por absorción de las entidades. Ambos bancos pretenden pagar sus dividendos antes de la fusión. Aunque en el caso de Unicaja Banco se dividirá en dos tramos, el segundo de ellos a abonar después de que se ejecute la operación.

Liberbank propondrá a sus accionistas el pago de un dividendo de 7.857.437,77 euros, que corresponde a un 'pay out' del 19,2% del resultado consolidado del grupo en 2020, concretamente de un total de 40,83 millones de euros.

En el mismo sentido, Unicaja Banco propondrá el pago de un dividendo de 16.908.839,11 euros con cargo a 2020 en dos tramos. El primer tramo de 11,54 millones de euros y se pagará el 16 de abril, antes de la inscripción de la operación.

Mientras que el segundo tramo será de 5,36 millones de euros, el consejo de administración de Unicaja Banco determinará la fecha de abono una vez que la absorción de Liberbank se haya inscrito en el Registro Mercantil. De este modo, de los dividendos pagados también se beneficiarán los accionistas de Liberbank siempre y cuando rse mantengan como accionistas una vez que se fusionen ambas entidades.

Noticias relacionadas

contador