ep archivo - manuel azuaga unicaja y manuel menendez liberbank
Archivo - Manuel Azuaga (Unicaja) y Manuel Menéndez (Liberbank)UNICAJA/LIBERBANK - Archivo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Unicaja Banco y Liberbank han cerrado este viernes, 30 de julio, su fusión legal por absorción una vez se ha completado el proceso de inscripción de la escritura pública de fusión en el Registro Mercantil de Málaga, lo que da lugar a la quinta entidad financiera española por volumen de activos.

Unicaja Banco también ha informado de la composición del nuevo consejo de administración, que estará formado por 15 miembros. Por un lado, se ha producido la renuncia de Vitorio Valle, Isabel Martín y de Agustín Molina, además de la salida del anterior consejero delegado de la entidad, Ángel Rodríguez de Gracia, efectiva desde el pasado miércoles, 28 de julio.

Por otro lado, entran en el consejo Manuel Menéndez, el CEO de la entidad resultante, así como Jorge Delclaux, María Luisa Garaña, Felipe Fernández, Manuel González, Ernesto Luis Tinajero y David Vaamonde.

Además, Liberbank ha remitido notificaciones a la CNMV presentando la exclusión de negociación de sus acciones en las Bolsas de Madrid, Barcelona y Bilbao.

Las acciones de la entidad resultante comenzarán a cotizar en las Bolsas de Valores españolas el próximo lunes, 2 de agosto. Este viernes será el último día en el que los títulos de Liberbank coticen.

La ecuación de canje acordada es la entrega de una acción de Unicaja Banco, de un euro de valor nominal cada una, por cada 2,7705 acciones de Liberbank, de 0,02 euros de valor nominal cada una, atendiéndose el canje con acciones de nueva emisión de Unicaja Banco.

Atendiendo al canje establecido, los accionistas de Unicaja Banco contarán con el 59,5% del capital de la entidad resultante, y los de Liberbank, el 40,5%.

La absorción de Liberbank por parte de Unicaja Banco da origen a un grupo financiero con casi 113.000 millones de euros en activos totales.

La entidad combinada estará presente en el 80% del territorio nacional, manteniendo su condición como entidad de referencia en Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria y Asturias y con capacidad para competir en otros mercados como Madrid, donde las entidades mantienen una tradicional presencia.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

contador