MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Una de cada tres mujeres españolas no participa de forma activa en las decisiones que afectan a las finanzas familiares, según una encuesta llevada a cabo por la asociación de asesores financieros EFPA España.

De esta forma, un 66% de las mujeres participa activamente en la planificación financiera familiar, por encima del 48% que lo hacían hace cinco años.

En el último año ha crecido el número de mujeres que requieren servicios de asesoramiento financiero, según ha asegurado el 53% de los asesores financieros de EFPA España.

En cuanto al estilo de inversión, más de la mitad de los asesores considera que las mujeres eligen inversiones con menores riesgos y solo un 5% cree que sí están dispuestas a correr mayores riesgos que los hombres a la hora de tomar decisiones de inversión.

De igual modo, un 41% de los asesores encuestados cree que las mujeres piensan a más largo plazo que los hombres en materia financiera, aunque un 39% no ve diferencias sustanciales. En este sentido, el 55% otorga a las mujeres mayores periodos de reflexión, frente a un 12% que cree que son los hombres los que tardan más en tomar decisiones.

En cuanto al grado de información que poseen las mujeres sobre las características de los productos financieros, el nivel es similar al de los hombres. Por el contrario, un 36% de los asesores considera que las mujeres están menos informadas, una cifra que ha disminuido cuatro puntos respecto a la anterior edición.

La directora de EFPA España, Andrea Carreras-Candi, ha destacado el creciente protagonismo de la mujer, tanto en la toma de decisiones financieras como en su influencia en la industria.

contador