ep archivo   el director de inversiones financieras en mutualidad de la abogacia pedro del pozo
Archivo - El director de inversiones financieras en Mutualidad de la Abogacía, Pedro del Pozo.Mutualidad de la Abogacía - Archivo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Mutualidad de la Abogacía anticipa un 2023 "difícil" para la economía real, dado que las tasas de inflación continúan "descontroladas", al igual que las tensiones geopolíticas y las subidas de tipos de interés por parte de los bancos centrales.

A esto se suma la reciente publicación del plan de estímulo fiscal en el Reino Unido, que según ha señalado en un comentario el director de inversiones financieras de Mutualidad de la Abogacía, Pedro del Pozo, tuvo un efecto "realmente letal" sobre los mercados financieros, de manera muy concreta en el caso británico, con la libra desplomándose y el bono a diez años subiendo casi cien puntos básicos.

Ante este contexto de tipos altos, Del Pozo ha señalado que las pérdidas de valoración de renta fija y variable son "cuantiosas", al igual que lo son las oportunidades, especialmente en los mercados de bonos.

"No olvidemos que los mercados descuentan situaciones futuras de macroeconomía. Su carácter negativo actual es un mal síntoma para el futuro inmediato. Pero eso cambiará, tan pronto derrotemos a la inflación. Y en el momento en el que eso suceda, comenzará una nueva partida, diferente del mundo líquido de los tipos bajos y la globalización sin límite", ha destacado.

Mientras tanto, el director de inversiones financieras de Mutualidad de la Abogacía ha recomendado "prudencia, paciencia y aprovechar las oportunidades del mercado, que hoy son de renta fija".

contador