ep terminal de gestion de mutuactivos
Terminal de gestión de MutuactivosMUTUACTIVOS - Archivo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de pensiones de Mutua Madrileña, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Aladina, a la que destinará el 100% de las aportaciones realizadas a la clase 'C' de su fondo solidario 'Mutuafondo Compromiso Social FI'.

La ONG, dedicada a ofrecer apoyo integral a niños o adolescentes con cáncer y a sus familiares, recibirá la recaudación íntegra de las donaciones de los partícipes más las potenciales revalorizaciones que pudieran obtenerse en el fondo de inversión.

Las aportaciones para Fundación Aladina se entregarán en 2021. A lo largo de este año, el fondo ha entregado ya más de 200.000 euros en donaciones para los proyectos que ha apoyado: Unicef, Fundación Unoentrecienmil y Cáritas.

La Fundación Aladina destinará el capital recibido al desarrollo e impulso de su proyecto "Juntos desde casa", un conjunto de iniciativas puesto en marcha por la entidad social este año, a raíz de la pandemia de Covid-19, y cuyo objetivo final es prestar apoyo psicológico, social y lúdico de forma virtual.

El 'Mutuafondo Compromiso Social' es el primer y único fondo 100% solidario que existe en España. Su única finalidad es colaborar con proyectos solidarios impulsados por entidades sociales sin ánimo de lucro. El vehículo no cobra ningún tipo de comisión: ni de gestión ni de depositaría.

Por su parte, la Fundación Mutua Madrileña se encarga de seleccionar los proyectos a los que se destinarán las donaciones en base a los rigurosos criterios que ya tiene implantados y velando en todo caso por su viabilidad.

contador