ep economiafinanzas- mirabaud am lanzafondodeudamercados emergentesvencimiento fijo
Economía/Finanzas.- Mirabaud AM lanza un fondo de deuda de mercados emergentes con vencimiento fijoMIRABAUD - Archivo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Mirabaud Asset Management ha lanzado un nuevo fondo de deuda de mercados emergentes con vencimiento fijo y con un horizonte limitado a 2024, con activos gestionados por valor de 90 millones de dólares (80,32 millones de euros), según informó en una nota de prensa.

La estrategia del 'Emerging Market 2024 Fixed Maturity' será gestionada por el director de renta fija de mercados emergentes, Daniel Moreno, y el gestor principal de carteras de renta fija en Mirabaud AM, Puneet Singh.

El fondo, que sigue un enfoque 'buy and hold' (compra y mantenimiento) de deuda corporativa, soberana y cuasisoberana, tratará de obtener rendimientos de los emisores de los mercados emergentes y con la diversificación propia de una cartera de instrumentos de deuda.

"Un fondo con vencimiento fijo resulta especialmente adecuado en un entorno en el que la reducción de la liquidez en el mercado de divisas fuertes supone un reto cada vez mayor e influye de forma importante en las valoraciones", ha valorado Moreno.

"Los inversores pueden tener un alto grado de certidumbre con un horizonte específico, reduciendo la sensibilidad a los precios del mercado, factor que genera mayores rentabilidades ajustadas al riesgo", ha añadido Moreno.

contador