Los exámenes se celebrarán el jueves 4, el viernes 5 y el viernes 12 de julio en toda España

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Más de 1.500 asesores financieros de toda España se presentan este jueves 4 de julio, el viernes 5 y el viernes 12 a la segunda convocatoria de exámenes de la Asociación europea de planificación financiera EFPA España de este año, según informó en un comunicado.

En concreto, más de 500 profesionales se presentarán a la segunda convocatoria anual de los exámenes para la certificación EFPA European Financial Advisor (EFA), más de 50 aspirarán a la obtención del certificado EFPA European Investment Assistant (EIA), 850 se examinarán del EFPA European Investment Practitioner (EIP) y más de un centenar se presentarán a la primera convocatoria del EFPA European Financial Planner (EFP).

A lo largo del pasado año, EFPA España celebró 7.800 exámenes individuales, repartidos en 15 convocatorias para las distintas certificaciones y, durante la primera convocatoria de 2019, se examinaron más de 1.600 asesores financieros. Desde su creación en el año 2000, el número de exámenes realizados supera los 70.000.

"El pasado año crecimos un 20% y contamos ya con más de 32.000 miembros certificados. Estamos convencidos de que la cifra de asociados a cierre de 2019 será satisfactoria", ha valorado el presidente del Comité de Acreditación y Certificación de EFPA España, Alfonso Roa.

contador