ep archivo   sede social mapfre en majadahonda madrid
Archivo - Sede Social MAPFRE en Majadahonda (Madrid).MAPFRE - Archivo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La aseguradora Mapfre ha recibido el certificado de Aenor por su sistema de gestión de 'compliance', siendo la primera empresa del sector y la tercera española en recibir esta certificación, según ha informado la compañía este jueves.

El certificado reconoce la implementación eficaz de la referencia UNE-ISO 37301:2021, en el campo del cumplimiento normativo, superando la auditoría que ha realizado Aenor al aérea de cumplimiento de la firma.

El sello reconoce el compromiso de Mapfre tanto con el cumplimiento de las obligaciones legales como con los estándares y las mejores prácticas internacionales en el desarrollo de un modelo de prevención de riesgos de incumplimiento,

La aseguradora ha subrayado que el cumplimiento normativo es "una función cada vez más relevante, que contribuye a la sostenibilidad de la organización y es generadora de valor para sus grupos de interés".

"En Mapfre, la gestión efectiva de los riesgos de incumplimiento es estratégica, porque además de contribuir al crecimiento sostenible y rentable del grupo, forma parte del escudo de reputación y solvencia de la compañía", ha afirmado el director corporativo de Cumplimiento de la aseguradora, Juan Pablo Olmo.

contador