ep archivo - monedas moneda billete billeteseuro euros capital efectivo metalico riqueza
Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riquezaEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los fondos de inversión registraron unas captaciones netas en enero de 3.200 millones de euros, según los datos de Inverco publicados este miércoles, que ha señalado en un comunicado que hacía cinco años que no se registraba este nivel de entradas desde hacía cinco años.

Siguiendo la tendencia de los meses anteriores, el mayor número de captaciones se ha canalizado a través de las vocaciones más conservadoras: la renta fija ha registrado entradas de 2.726 millones, seguida de la gestión pasiva, con 808 millones. Por el contrario, los fondos globales registraron reembolsos de 252 millones, y la renta variable internacional, de 211 millones.

La rentabilidad también ha sido buena, al alcanzar el 2,41% de media en estos vehículos. Los de renta variable nacional fueron los que obtuvieron unos mayores retornos, del 8,32%, mientras que los monetarios cerraron el mes con un cambio del 0%. No hubo categorías que registrasen pérdidas en enero.

Este nivel de captaciones y el buen comportamiento de los mercados ha permitido que los fondos aumentasen su patrimonio en 10.620 millones de euros, el 3,5%, lo que eleva el total gestionado a 316.823 millones.

contador