ep samsung pay galaxy smartphone pago movil 20190620135203
Samsung Pay Galaxy Smartphone pago móvilSAMSUNG - Archivo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los clientes de Kutxabank y Cajasur podrán realizar a partir de este jueves sus compras y transacciones de pago a través del sistema de Samsung Pay por medio de sus smartphones y relojes inteligentes, según informó Samsung Electronics.

Asimismo, la comunidad de Samsung Pay, que cuenta con más de dos millones de usuarios registrados, podrá incluir sus tarjetas de Kutxabank y Cajasur en la plataforma, ampliando así sus opciones de pago con el móvil.

Con la incorporación de estas dos entidades, Samsung Pay sigue ampliando su red de acuerdos para ofrecer este servicio a los usuarios de la plataforma y facilitar la forma de pago a los clientes bancarios. La compañía recuerda que España fue el primer país europeo en ofrecer este servicio de pago móvil, que ya está disponible en los cinco continentes y en 24 países.

"El objetivo es seguir ofreciendo el mayor número de beneficios a nuestros usuarios para que disfruten de las mejores ventajas de Samsung Pay", ha asegurado el vicepresidente Corporativo de Samsung España, Celestino García.

Por su parte, el director general de Kutxabank, Eduardo Ruiz de Gordejuela, ha declarado que esta colaboración "enlaza directamente con una de sus apuestas estratégicas, que consiste en mejorar la experiencia de los usuarios de la banca digital, aportando valor a sus clientes, en un contexto en el que los hábitos y comportamientos están cambiado de una forma muy rápida".

Samsung Pay puede utilizarse en cualquier establecimiento con un TPV o lector de tarjetas 'contactless' mediante tecnología NFC. Los usuarios solo tienen que dar de alta su tarjeta de débito o crédito en su dispositivo y acercarlo al TPV o el lector de tarjetas del establecimiento. Una notificación avisa al usuario una vez que el pago se ha realizado.

contador