MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Los ahorradores que esperan a final de año para realizar sus aportaciones pierden un 1,3% anual de rentabilidad frente a aquellos que realizan aportaciones periódicas durante todo el año, según ha alertado Feelcapital.

El roboadvisor ha advertido sobre la tendencia de los españoles a esperar a final de año para realizar aportaciones a sus planes de pensiones.

Pese a que en los primeros nueve meses de 2019 aumentó el dinero destinado a estos productos financieros con respecto a los años anteriores, hasta 2.853 millones de euros (+10,3%), la media de los últimos cinco ejercicios indica que los españoles concentran en los tres últimos meses del año las aportaciones a sus pensiones.

En este sentido, los datos de Inverco y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones indican que la mitad de las aportaciones de los ahorradores españoles a los planes de pensiones se realizan en el último trimestre del año.

Feelcapital ha alertado sobre el impacto en la rentabilidad que supone esta tendencia, y asegura que los ahorradores tardíos pierden un 1,3% anual con respecto a los que realizan aportaciones periódicas durante todo el año.

El consejero delegado del robo advisor, Antonio Banda, ha explicado que los españoles deberían ahorrar mes a mes en sus fondos de pensiones para "buscar la rentabilidad de sus inversiones y no solo el efecto fiscal".

contador