ep archivo   logo de corporacion financiera alba del grupo march
Archivo - Logo de Corporación Financiera Alba, del grupo MarchCORPORACION FINANCIERA ALBA - Archivo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La junta general extraordinaria de accionistas de Corporación Financiera Alba ha acordado este martes aumentar capital en hasta 58,24 millones de euros con cargo a reservas para instrumentar un dividendo flexible para sus accionistas, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 'brazo inversor' de Banca March había acordado proponer a la junta esta ampliación de capital para ofrecer a los accionistas un mecanismo de retribución flexible que les permitiese optar entre seguir percibiendo una cantidad fija en efectivo o recibir gratuitamente acciones adicionales de la sociedad.

La ampliación de capital se hará mediante la emisión de acciones nuevas ordinarias de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, de 1 euro de valor nominal cada una, y podrá ser ejecutada por el consejo de administración dentro del plazo de un año.

El aumento se realizará íntegramente con cargo a la cuenta de reservas voluntarias de la entidad, cuyo saldo ascendía a 30 de junio de 2022 a 3.890 millones de euros.

Cada acción de la sociedad en circulación otorgará un derecho de asignación gratuita, mientras que el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva se determinará en función de la proporción existente entre el número de acciones nuevas y el número de acciones en circulación.

La entidad asumirá un compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita durante el plazo que determine el consejo de administración. Alba renunciará a los derechos de asignación gratuita que se adquieran en aplicación de este compromiso de compra, ampliándose el capital social exclusivamente en el importe correspondiente al resto de derechos de asignación gratuita.

Por otro lado, la compañía ha acordado solicitar la admisión a negociación de las acciones nuevas que se emitan en virtud del acuerdo de aumento de capital social en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona y Bilbao en el Mercado Continuo.

contador