ep archivo - imagen de recurso de edificios remitida por la asociacion espanola de leasing y renting
Archivo - Imagen de recurso de edificios remitida por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).AELR - Archivo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La inversión nueva mediante leasing para financiar activos mobiliarios e inmobiliarios se situó en 5.563 millones en al cierre del tercer trimestre, lo que supone un incremento del 12,9% en comparación con el mismo periodo de un año antes, según los datos de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).

La inversión nueva mediante leasing sobre bienes inmuebles alcanzó 477,7 millones de euros, con una caída del 24,6%, mientras que la de bienes muebles creció un 18,5%, hasta 5.085 millones de euros.

"El mercado del leasing ha mantenido su ritmo positivo durante el tercer trimestre, lo que muestra que las empresas lo están utilizando crecientemente para invertir de manera eficiente", ha señalado el presidente de la AELR, José Coronel de Palma y Martínez-Agulló.

Por regiones, en Madrid se firmaron contratos de leasing por 1.258 millones de euros, un 75,7% más, y en Cataluña el volumen de negocio llegó a 972 millones de euros, un 8,7% menos.

El plazo de duración de los contratos en los nueve primeros meses del ejercicio en curso fue de 56 meses, en línea con los 56,9 meses de igual periodo del año anterior. La ratio de morosidad, se situó en el 3,6%, un punto por encima del 2,6% del mismo periodo del 2021, con un grado de cobertura del 57,1%, por debajo del 64,8% de un año antes.

En cuanto a los datos individuales del mes de septiembre, la actividad de leasing se incrementó un 57,3%, hasta 670,4 millones de euros, impulsada por el aumento del 52,7% en el leasing de bienes muebles, hasta 589 millones.

contador