ep archivo   la insurtech yolo grupo se estrena en el euronext growth de milan a 5 de agosto de 2022
Archivo - La insurtech Yolo Grupo se estrena en el Euronext Growth de Milán, a 5 de agosto de 2022.ANDREA BIGANZOLI | YOLO GROUP - Archivo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Yolo, insurtech europea que cotiza en el Euronext Growth de Milán, duplicó su facturación hasta los 4,6 millones de euros en 2022, año de su debut en Bolsa, según ha informado a través de un comunicado.

La compañía ha achacado este aumento de la facturación, principalmente, al desarrollo de su negocio como 'facilitador tecnológico' y a su actividad ligada a la correduría de seguros. Concretamente, en línea con el plan de negocio 2022-2026, la compañía generó 2,8 millones de euros, un 87% más que el año anterior en su línea dedicada a acelerar la digitalización de las compañías de seguros.

Además, ingresó un millón de euros, un 36% más, por su actividad relacionada con la correduría de seguros y 800.000 euros, frente a los 100.000 euros de un año antes, por el aumento del valor de los créditos fiscales.

La compañía cuenta con una tesorería neta de 6,7 millones como resultado de la ampliación de capital realizada con su salida al mercado el pasado mes de agosto.

contador