Promoverá un plan de becas, analizará donaciones y creará un observatorio frente a crisis

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Fundación de Estudios Financieros (FEF) ha puesto en marcha la iniciativa 'Finanzas Solidarias', con la que se suma al movimiento de solidaridad que se está desarrollando en el ámbito empresarial y financiero para ayudar en un contexto de impacto económico por el Covid-19.

Esta institución, ligada al Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), promoverá un plan extraordinario de becas para favorecer que jóvenes en dificultades económicas derivadas de los efectos de la crisis no pierdan la posibilidad de seguir formándose y que ello les permita "mayores oportunidades de incorporación a un mercado laboral cada vez más reducido".

Según ha explicado FEF, se trata de contribuir a que el talento joven no se vea limitado en sus aspiraciones profesionales ante una situación económica y familiar adversa. La Escuela de la Fundación publicará las bases de esta convocatoria en su página web.

Por otro lado, se desarrollará un análisis de las organizaciones privadas y públicas que en estos momentos realizan labores cuyo fin sea ayudar a familias a paliar los efectos económicos de la crisis, especialmente los derivados del paro, con vistas a la posibilidad de implementar un conjunto de donaciones directas a las mismas.

La tercera pata de la iniciativa consiste en la creación, desarrollo operativo y financiación de un observatorio permanente de seguimiento, análisis y propuestas de actuaciones frente a las crisis económicas, financieras o de índole natural, bajo la dirección y asesoramiento del consejo asesor conjunto IEAF-FEF y abierto a profesionales y académicos españoles e internacionales que puedan aportar en las distintas disciplinas de carácter económico, financiero, jurídico o del ámbito de la investigación científica.

contador