ep archivo - imagen de recurso de la fintech espanola micappital
Archivo - Imagen de recurso de la fintech española Micappital.MICAPPITAL - Archivo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La fintech Micappital ha conseguido una rentabilidad media hasta septiembre del 10,64%, frente a la media del 6,3% del sector, con cifras positivas para todos los perfiles de riesgo.

Según el nivel de riesgo, la rentabilidad es de un 15,7% para un riesgo alto, del 11,44% para el medio-alto, del 9,5% para el medio, del 7,21% para el medio-bajo y del 5,8% para el bajo.

La compañía ha destacado en un comunicado que ha conseguido un crecimiento del 200% en el número de clientes y de casi el 300% en el capital gestionado en los últimos tres años. Actualmente, cuenta con un volumen bajo gestión de 62 millones y 2.300 clientes.

"Estas rentabilidades son el resultado de nuestra apuesta por un modelo de negocio a éxito, en el que solo cobramos mensualmente a nuestros clientes si conseguimos hacer que ellos ganen", ha destacado el consejero delegado y cofundador de la fintech, Miguel Camiña.

Micappital recomienda a sus clientes cautela para el último trimestre del año, ya que considera que "es muy probable que vuelvan los movimientos bruscos en los próximos meses". Asimismo, cree que la mejor protección es que su cartera se encuentre en el perfil de riesgo adecuado y esté bien diversificada.

contador