ep so you financiera al consumo de bankia y credit agricole
So You, financiera al consumo de Bankia y Crédit AgricoleSOU YOU BANKIA CRÉDIT AGRICOLE

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La 'joint venture' de Bankia y Crédit Agricole ha obtenido 'luz verde' por parte del Ministerio de Economía y Empresa para operar como Establecimiento Financiero de Crédito (EFC) en España, por lo que está previsto que inicie su actividad en los próximos meses bajo el nombre comercial 'So You'.

Ambas entidades acordaron en mayo del año pasado la creación de esta 'joint venture', participada en un 51% por Crédit Agricole y en un 49% por Bankia, cuyo objetivo es el de desarrollar la financiación al consumo en punto de venta, tanto de vehículos nuevos y usados, así como de otros bienes y servicios.

Posteriormente, también iniciará su actividad en los préstamos personales al cliente final. Bankia y Crédit Agricole trabajarán conjuntamente para alcanzar acuerdos de distribución con comercios, tanto a través de canales físicos como digitales.

La nueva sociedad ofrecerá préstamos personales y de consumo, leasing y renting de bienes de consumo, créditos revolving y tarjetas de fidelización, que comercializará exclusivamente en España y mediante canales no bancarios.

SoYou contará con una plataforma "completa, flexible y ágil", mientras que ofrecerá soluciones 100% digitales orientadas a prescriptores. El consejero delegado de la 'joint venture', Pierre Adam, ha indicado que su misión será que los créditos al consumo sean "claros y sencillos, simplificando toda su operativa y procesos".

contador