ep archivo   el presidente de autoridad bancaria europea eba jose manuel campa interviene en la
Archivo - El presidente de Autoridad Bancaria Europea (EBA), José Manuel Campa, interviene en la segunda jornada del encuentro de Banca del IESE (Instituto de Estudios Superiores de la Empresa) y EY, en IESE Madrid, a 11 de mayo de 2022, en Madrid (EspañaCézaro De Luca - Europa Press - Archivo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) ha dado comienzo este viernes a su ejercicio anual de transparencia de más de un centenar de entidades financieras, cuyos resultados espera publicar a lo largo del mes de diciembre, según ha informado el regulador paneuropeo en un comunicado.

El ejercicio de este año hará uso de los datos de los bancos en el periodo comprendido entre el segundo semestre de 2021 y el primer semestre de 2022.

La EBA planea liberar más de un millón de datos, a razón de aproximadamente 10.000 datos por cada uno de los 120 bancos que participarán en este ejercicio. Los datos abarcarán las posiciones de capital, activos y pasivos financieros, exposición a riesgos, exposiciones soberanas y calidad de activos.

La Autoridad ha iniciado ya las interacciones con los bancos, incluyendo la verificación de los datos de las plantillas y la corrección de calidad de datos en caso de que sea necesario.

contador