ep firma hipotecas
Firma hipotecas.Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Las entidades de crédito integradas en la Asociación Española de Banca (AEB) y la CECA ofrecerán de forma voluntaria un aplazamiento de hasta doce meses en la amortización del capital de hipotecas de las personas que se hayan visto afectadas económicamente por la crisis generada por el Covid-19.

Esta facilidad solo será aplicable a las hipotecas sobre primera vivienda. Esto supone que los clientes que lo soliciten solo pagarán los intereses correspondientes de estos préstamos, difiriendo el de la amortización del principal, lo que reducirá sensiblemente la cantidad que venían pagando hasta ahora.

El aplazamiento se instrumentará según los casos y en función del criterio de la entidad. Además, esta prórroga se hace extensible al pago del principal en contratos de préstamos personales ligados a consumo, pero para un periodo de hasta seis meses.

Se trata de una iniciativa sectorial adicional y complementaria a las medidas anunciadas por el Gobierno hasta ahora. En un comunicado, las patronales aseguran que "pone de manifiesto el firme compromiso de los bancos para apoyar y contribuir a que las familias que se han visto afectadas por la crisis superen esta difícil situación".

Noticias relacionadas

contador