ep archivo   el presidente de la asociacion espanola de banca aeb jose maria roldan
Archivo - El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán.AEB - Archivo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Banca (AEB) y la Fundación AEB han convocado la tercera edición del Premio Federico Prades para Jóvenes Economistas.

Según ha informado este lunes la AEB, el premio está dotado con 20.000 euros y reconoce la figura y labor de quien fue su asesor económico durante más de 20 años y "contribuyó de forma decisiva a sentar las bases del análisis económico moderno en España".

El objetivo del premio es promover y estimular la investigación entre jóvenes economistas para que encuentren soluciones a los grandes problemas que desafían a la economía y contribuyan al debate con nuevas ideas y planteamientos, como hizo Federico Prades a lo largo de su trayectoria profesional.

Para poder acceder a este premio, los investigadores deberán tener menos de 40 años a 31 de diciembre de 2021, tanto si se presentan a título individual como en equipo.

Se premiará un proyecto o trabajo de investigación relacionado con la situación, evolución e internacionalización de la industria financiera en su sentido más amplio (entidades, mercados y autoridades) y el marco regulatorio que afecta a la misma.

El jurado valorará la calidad del trabajo y la originalidad del análisis, tanto en el tema propuesto como en la forma de abordarlo.

El plazo de recepción de los trabajos estará abierto hasta el 15 de diciembre de 2021 y el fallo se hará público durante el mes de marzo de 2022.

contador