ep dpa
21 May 2020, South Korea, Seoul: A man wearing a face mask looks at the benchmark Korea Composite Stock Price Index (KOSPI) displayed on an electronic board in the trading room of KB Kookmin Bank. Photo: -/YNA/dpaVirginie Lefour/BELGA/dpa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Jupiter AM ha lanzado un nuevo fondo de renta fija soberana global con criterios de sostenibilidad que ha sido registrado en España, según informó en un comunicado.

Se trata del 'Jupiter Global Sovereign Opportunities Fund', en el que la gestora ha integrado los requisitos ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG).

La estrategia de inversión del fondo se basará en bonos soberanos globales en los que invertir sin restricciones y de manera diversificada tanto en mercados desarrollados como emergentes.

El fondo será gestionado por Vikram Aggarwal, quien se unió al equipo de Jupiter en 2013 y cuenta con más de diez años de experiencia en inversión en renta fija, centrándose sobretodo en deuda soberana y deuda de mercados emergentes.

Aunque el grueso del fondo se invertirá en deuda soberana, el gestor también dispondrá de flexibilidad para invertir en deuda cuasi-soberana y en oportunidades que puedan surgir de situaciones especiales.

El fondo buscará inversiones tanto en moneda local como en divisa fuerte, así como en todo el universo soberano más amplio de crédito, tipos de interés y divisas.

contador