ep entregalas becas creditea
Entrega de las becas CrediteaCREDITEA

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Creditea, la compañía FinTech especializada en financiación a medida, ha entregado 20 becas para participar en un curso online sobre finanzas personales en el marco de su programa educativo.

Según ha informado la compañía, la entrega de las 20 becas en educación financiera permite a los ganadores acceder a una formación online. Los elegidos participaron previamente en un estudio de entre cerca de mil personas para identificar áreas de mejora en los hábitos de consumo en materia financiera.

A través de este test --realizado entre los meses de septiembre y octubre-- la compañía analizó el conocimiento financiero de los españoles y comprobó que un 75,5% consideraba que mejorar esta área sería positivo para su economía doméstica.

El acto de entrega de las becas ha tenido lugar en el 'Foro sobre Educación Financiera', en el que han participado ponentes y expertos del ámbito de las finanzas, el sector FinTech, el mundo académico y la comunicación.

Así, representantes de Fintonic, el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) o la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) han coincidido en la necesidad de que el impulso de la educación financiera comience en las aulas, así como en el papel de las FinTech a la hora de ayudar al usuario a conocer su situación financiera y asesorarle para solicitar un crédito.

Durante el foro también se ha comentado la ventaja que tienen las empresas FinTech a la hora de acompañar al usuario en su capacitación financiera. La consejera delegada de Fintonic, Lupina Iturriaga, ha añadido a esta idea que "no se trata sólo de educar, sino también de ayudar a la gente a entender cómo es su situación". "Por ejemplo, que comprendan que no hay ningún problema en endeudarse, siempre y cuando seas capaz de devolverlo", ha asegurado.

PRÉSTAMO RESPONSABLE

Otro de los temas abordados durante el foro ha sido la ética en los créditos y, en esta línea, el director general de IPF Digital Spain y vicepresidente de AEFI, Jorge Bardón, ha explicado que "la ética en el crédito no es una opción, es una obligación". Así, ha defendido la importancia del 'responsible lending', es decir, "asegurarse de que lo que se concede al cliente sea acorde a su capacidad de endeudamiento. En ese sentido, la tecnología de las empresas FinTech ayuda a alcanzar el ideal de préstamo responsable".

Bardón también ha subrayado que, a través de este conjunto de iniciativas, Creditea "quiere contribuir al 'responsible lending', ir más allá de la transparencia y actuar para que los usuarios comprendan los compromisos que asumen al contratar un producto financiero".

contador