ep antonio zoido presidente de bme y javier hernani consejero delegado durante la junta de
Antonio Zoido, presidente de BME, y Javier Hernani, consejero delegado, durante la junta de accionistas celebrada en el Palacio de la Bolsa de MadridBME - Archivo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El mercado de derivados de BME (MEFF) ha participado en la creación del Comité Europeo de Acciones Corporativas (ECAC), con el objetivo de armonizar los ajustes relacionados con los eventos corporativos que afectan a los contratos de derivados, según informó en un comunicado.

Forman parte del ECAC la Bolsa Italiana, Eurex, Euronext, ICE y Nasdaq Estocolmo. El objetivo de este grupo de trabajo es armonizar los ajustes relacionados con los eventos corporativos que afectan a los contratos de derivados, como las Ofertas Públicas de Adquisición (OPAs) o las fusiones, por ejemplo.

Los miembros del Comité consideran que es fundamental que no se produzca una desestabilización del mercado debido al tratamiento diferente de las acciones corporativas entre los mercados de derivados.

Todos ellos mantendrán un contacto continuo y se reunirán periódicamente para estar alineados en el tratamiento de los eventos corporativos y así garantizar un mercado eficiente, justo y ordenado.

contador