ep archivo - monedas moneda billete billeteseuro euros capital efectivo metalico riqueza
Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riquezaEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Bizum continúa su tendencia alcista y ha logrado alcanzar una cuota de más del 20% en las operaciones realizadas entre el lunes previo al 'Black Friday' y el 'Cyber Monday', según el informe de métodos de pago elaborado por Monei.

Aunque los pagos con tarjeta son el método de pago predilecto de los españoles, su cuota de mercado está decreciendo ininterrumpidamente. Actualmente, representan un 68,45% de los pagos, frente al 85% que ostentaban a principios de 2021 y el 77,8% que supusieron en las mismas fechas del año pasado.

El método 'Click to Pay' de Visa y Mastercard para pagar sin tener que incluir los datos de la tarjeta consigue doblar su participación y crecer un 125% con respecto al año pasado. No obstante, de momento supone solo el 3% de las operaciones.

PayPal consigue crecer con respecto a 2021 y mantiene una cuota relevante del 8,15%, y wallets como Google Pay y Apple Pay tienen todavía un peso limitado, con tan solo un 3,65% y un 1,62%, respectivamente.

A la hora de realizar las compras, los consumidores españoles premian la inmediatez y simplicidad y cada vez hacen aún más notable su preferencia por el móvil, que alcanza el 61,33%. Los ordenadores han visto decrecer su participación más de un punto porcentual en comparación con el mismo período del año pasado, al situarse en un 37,45%.

"Trimestre tras trimestre confirmamos como los consumidores reclaman un servicio más digital y la opción de poder pagar con la opción que prefieran. Es vital que los comercios entiendan estos datos, escuchen a los consumidores para diseñar una mejor estrategia y ofrecerles el mejor servicio", ha destacado el fundador y consejero delegado de Monei, Álex Saiz.

contador